Protección CONTRA Incendios

Lana de roca: incombustible por naturaleza

Cada año, las consecuencias del fuego mata a más de 5.000 personas solo en Europa, provocando un gravísimo balance en términos de pérdidas de vidas humanas y provocando ingentes pérdidas económicas. En Europa, los costes correspondientes al fuego ascienden de hecho a más de 60.000 millones de Euros al año. En el plano medioambiental, los incendios provocan la liberación a la atmósfera de humos y gases tóxicos, mientras que las aguas utilizadas para apagarlos suelen arrastrar a menudo con ellas sustancias contaminantes.

Por este motivo, los materiales aislantes de ROCKWOOL, además de ofrecer prestaciones en términos de aislamiento térmico y acústico, están concebidos para garantizar una protección excelente contra el fuego. Se obtienen a partir de la transformación de la roca, un material intrínsecamente no combustible.

 

Cómo satisfacer los requisitos de seguridad contra incendios con los productos ROCKWOOL Cómo satisfacer los requisitos de seguridad contra incendios con los productos ROCKWOOL

Requisitos y normativas

La lana de roca de ROCKWOOL puede resistir temperaturas de hasta 1000 ºC, es duradera y no modifica sus prestaciones con el paso del tiempo, aumentando así la resistencia al fuego de los edificios en los que se ha instalado.

Back