Producción e impacto de los productos ROCKWOOL

Proceso productivo ROCKWOOL

Conozca el proceso productivo ROCKWOOL de nuestra fábrica en Caparroso, Navarra

Reciclaje

La roca volcánica diabásica utilizada en nuestra producción no es un recurso escaso, ya que abunda en la mayoría de las regiones. Cada año, los volcanes del planeta y la tectónica de placas producen 38.000 veces más material rocoso del que se utiliza para fabricar la lana de roca ROCKWOOL.

El terreno, en cambio, sí que es un recurso escaso. Localizar ubicaciones adecuadas para nuevos vertederos de residuos es una tarea cada vez más difícil e impopular, en esta congestionada sociedad moderna. De ahí las cuantiosas inversiones del Grupo ROCKWOOL en sistemas de reciclaje.

Actualmente, el Grupo ROCKWOOL transforma más de 300.000 toneladas de “residuos” en un recurso valioso. Esta simbiosis industrial es beneficiosa para el medio ambiente, nuestros socios industriales y la economía del Grupo.

Desde 2001, el uso relativo de materias residuales procedentes de otras industrias ha aumentado en un 5%, lo cual es positivo.

La lana de roca se produce por fusión de la roca diabática, piedra caliza y ladrillos de reciclaje con otras materias primas, a 1500ºC, en un cubilote alimentado con carbón de coque.

En ell sistema de reciclaje interno del Grupo ROCKWOOL, los desperdicios de lana de roca y las materias residuales procedentes de otras industrias se compactan para formar ladrillos de reciclaje que, una vez fundidas, se transforman en nueva lana de roca siendo, nuevamente, un material aislante de calidad óptima.