ROCKWOOL y la sostenibilidad

Informe Sostenibilidad ROCKWOOL

ROCKPANEL acreditado como material para revestimiento de fachada de calificación BRE Global A+/A¹

Leer más

Política Grupo ROCKWOOL

Compromiso de todas las filiales del Grupo ROCKWOOL.

    De acuerdo con la política medioambiental del Grupo ROCKWOOL, nuestras empresas se comprometen a: 
  • No iniciar ningún proyecto que requiera equipos industriales o productos nuevos, sin realizar antes un análisis medioambiental de los mismos.

  • Disponer de un sistema de gestión medioambiental que describa las responsabilidades y los procedimientos de control, y mejorarlo constantemente. 

  • Asegurarse de que los problemas ocasionados a los vecinos por nuestras fábricas no sean de una gravedad superior a la normal en todas las zonas industriales.

  • Cumplir, como mínimo, las condiciones exigidas por las autoridades reguladoras; si no fuera éste el caso en alguna actividad determinada, informar inmeditamente a las autoridades y adoptar las medidas necesarias para lograr el cumplimiento. 

  • Mantener un diálogo abierto con los grupos de interés – clientes, autoridades reguladoras, inversores, empleados, proveedores y vecinos- con el fin de garantizar que se cumplan los requisitos y se satisfagan los intereses relacionados con aspectos medioambientales. 

  • A través del departamento medioambiental del Grupo, realizar auditorías en las fábricas para facilitar la tarea medioambiental de nuestras empresas.

Las firmas del Grupo ROCKWOOL han suscrito el Estatuto Empresarial de Desarrollo Sostenible –Principios de la Gestión Medioambiental, patrocinado por la Cámara Internacional de Comercio (CPI).