Normativa

Los edificios deben cumplir con unas exigencias específicas en temas energéticos, de protección contra el ruido, seguridad en caso de incendio, así como en sostenibilidad. Todas estas especificaciones están recogidas en los documentos básicos HE, SI HR y HS del Código Técnico de la Edificación, en las Euroclases y en la normativa específica de protección contra incendios en edificios industriales RSCIEI y de mantenimiento RITE.

 

En este apartado se facilitan los Documentos Básicos que regulan la edificación española, asimismo, se ofrece un resumen y explicación del documento específico del DB-HE “Certificación de Eficiencia Energética”, Real Decreto 235/2013, en vigor desde el pasado 5 de abril de 2013, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

 

Además, saque el máximo rendimiento a los programas de ayudas y subvenciones para la rehabilitación energética que pone a disposición el gobierno español y las Comunidades Autónomas.