Ayudas económicas para rehabilitar su vivienda

La rehabilitación energética cada vez más juega un papel más importante en las políticas gubernamentales en favor de la sostenibilidad.

Cerca del 60% de las viviendas españolas se construyeron sin ningún estándar en eficiencia energética. La primera normativa de eficiencia energética apareció en 1979, lo que sitúa al parque edificado existente de España en una posición difícil de cara al cumplimiento de los compromisos con Europa (Estrategia Europea 2020).

Con el objetivo de reducir emisiones de carbono, mejorar la calidad de vida y reducir la factura energética de las familias españolas, se han implementado ayudas y subvenciones para fomentar las actuaciones de rehabilitación de edificios y de regeneración y renovación urbanas.

Ayudas del Gobierno de España

Programa PAREER de IDAE

Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria del Ministerio de Fomento

Línea ICO de Crédito Oficial

Consultar ayudas nacionales

Ayudas por Comunidad Autónoma

La gestión y solicitud de las ayudas para la rehabilitación de la vivienda depende las comunidades autónomas. Consulta qué ayudas hay disponibles en tu comunidad.

Consultar ayudas por comunidad autónoma

¿Quiere alquilar o vender su vivienda?

Desde el pasado 5 de abril de 2013, cuando se construyan, vendan o alquilen viviendas, será obligatorio presentar el Certificado Energético.

¡Obtenga mejores resultados aislando bien su casa!