14/11/2018

Los niños del Hospital La Paz de Madrid encuentran un lugar para recuperarse

El Hard Rock Café Music Room, financiado por Hard Rock Heals con donaciones del Grupo ROCKWOOL y otros, apoyará la musicoterapia para pacientes pediátricos.

El Grupo ROCKWOOL se enorgullece en anunciar, junto con la Fundación Hard Rock Heals, la inauguración de un añadido especial para el hospital infantil universitario La Paz de Madrid – un espacio de música, que incluye un equipo completo de instrumentos, área de grabación y ensayo y un pequeño escenario, dónde los jóvenes pacientes pueden tocar música y recuperarse.

El Hard Rock Café Music Room, que se inaugura oficialmente hoy, está financiado por Hard Rock Heals- la organización que supervisa los esfuerzos filantrópicos de Hard Rock International – junto con socios que incluyen el Grupo ROCKWOOL, que ha donado los paneles de techo acústicos Rockfon para dar al espacio una apariencia y función de estudio de música auténtico.

“El Grupo ROCKWOOL se complace en colaborar con Hard Rock Heals en el desarrollo de este espacio de música para los niños que requieren de cuidados en La Paz” afirma Mirella Vitale, Vicepresidente Senior del Grupo ROCKWOOL.
“Siempre buscamos oportunidades para ayudar a las comunidades dónde estamos operativos y éste es un proyecto ideal. Los productos Rockfon se utilizan ampliamente en las instalaciones de atención médica por su absorción del sonido, por sus cualidades higiénicas y de reflexión de la iluminación, por lo que la sala de música es perfecta. Estoy segura de que traerá alegría a los niños y mejorará su estancia en el hospital, al mismo tiempo que aporta valor real a uno de los centros de salud infantil más importantes de la ciudad”.

La Paz es el hospital más grande de Madrid, con más de 1300 camas y 7000 empleados. Este espacio musical contribuye en el soporte al Programa de Terapia musical, que se inició en el 2003 y que trata a cientos de pacientes por año con musicoterapia.

“Esta es la primera sala de música con estas características que se instalan en España, diseñada por y para los pacientes del Hospital Infantil,” afirma el Dr. Javier Cobas, Subdirector general del Hospital Universitario La Paz. “Entre otras actividades, la sala será usada para complementar el trabajo realizado por los musicoterapeutas con los niños ingresados.”

Las investigaciones han demostrado que la musicoterapia en las instalaciones de atención sanitaria aporta una amplia gama de beneficios para el estado físico, psicológico y emocional de los pacientes, que incluyen entre otras cosas, la reducción de la frecuencia cardíaca, una mejor oxigenación, una reducción en el estado de ansiedad preoperatorio, la mejora del control motor, así como contribuye a mejorar la salud de los bebés prematuros.

La sala de música ayudará a La Paz a continuar en su investigación sobre los beneficios terapéuticos de la música y a mejorar el entorno hospitalario, promoviendo una interacción emocional variada entre los niños, sus familias y el personal del hospital.

Dentro de la sala, que está diseñada y decorada para ser el escenario de un concierto, con un fondo de pantalla que representa los fans gritando, hay diversas guitarras, un teclado, una batería, donados por Unión Musical, la cadena líder de tiendas de instrumentos musicales en España, así como amplificadores de Marshall y Native.

Back