miércoles, 05 de abril de 2017

ROCKWOOL participa con éxito en el Congreso CICSE de Sevilla

El pasado 27 al 29 de marzo tuvo lugar el III Congreso Internacional y V Nacional de Construcción Sostenible y Soluciones Eco Eficientes, celebrado en la Escuela de Arquitectura de Sevilla.

ROCKWOOL, como patrocinadores del evento, presentó sus últimas novedades y soluciones de aislamiento, contando con la ponencia de Sara Velázquez, arquitecta del estudio VA Arquitectos de Pamplona, quien expuso para el público asistente algunos de los proyectos Passivhaus, entre los que cabe destacar la primera vivienda en bloque residencial colectivo que se ha certificado en España (Pamplona) y la Torre más alta del mundo que se certificará Passivhaus (Bolueta, Bilbao), ambos con soluciones de aislamiento ROCKWOOL.

 

La envolvente, clave para una edificación sostenible

La envolvente es el talón de Aquiles de los edificios españoles, un claro ejemplo es la Comunidad de Andalucía, en dónde tan solo un 5% de su construcción es eficiente.

Por ello ROCKWOOL, tras finalizar el evento, ha evaluado de manera satisfactoria su participación en el Congreso, ya que queda mucho camino por recorrer en referencia a la eficiencia energética y la sostenibilidad, y CICSE es una oportunidad para promover y concienciar sobre estos aspectos.