viernes, 02 de junio de 2017

Los premios ASPRIMA conceden un galardón al Edificio Thermos, edificio aislado con el sistema Ventirock DUO y REDArt de ROCKWOOL

El Edificio Thermos, primer bloque de viviendas passivhaus en España, ha sido el proyecto ganador de la categoría “Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios”

El pasado 25 de mayo tuvo lugar la entrega de premios ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) en Madrid.

Uno de los galardonados ha sido el Edificio Thermos, ubicado en Lezkairu, Pamplona; el premio fue recogido por los responsables de la promotora Las Provincias y Germán Velázquez, arquitecto del estudio  V Arquitectos, responsables del diseño del edificio.

El edificio consta de 29 viviendas de 100 m2 de superficie y será el primer edificio residencial con certificación PASSIVHAUS, la máxima calificación energética que permite en la actualidad el sector de la construcción.

 

 

Productos ROCKWOOL, lana de roca

El exterior está aislado con Ventirock DUO y nuestro Sistema REDArt. Ventirock DUO es un panel rígido de lana de roca volcánica no revestido, de doble densidad y ofrece gran resistencia a la intemperie. Además,  garantiza un excelente aislamiento térmico, acústico y al fuego.

REDArt es el nuevo Sistema de Aislamiento Térmico por el exterior de fachadas (SATE) desarrollado por ROCKWOOL®. Ofrece, junto con los paneles aislantes de lana de roca, todos los componentes del sistema morteros, acabados y accesorios, necesarios para la instalación del sistema completo, todos ellos, materiales de calidad.

Según Miguel Rodríguez, prescriptor de ROCKWOOL y coordinador del proyecto, REDArt es, en definitiva, una solución de aislamiento y enlucido concebida para mejorar la eficiencia energética proporcionando un acabado decorativo atractivo.

 

El 4 en 1 de ROCKWOOL

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Aparte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.