Centro de Formación Profesional de Automoción de Catalunya en Martorell

Centro de Formación Profesional de Automoción de Catalunya en Martorell

PROYECTO DEMOSTRATIVO

El nuevo centro ha sido concebido como en un edificio altamente tecnificado, eficiente y sostenible, gracias a la utilización de lana de roca.

 

Techos ROCKFON en el Centro de Formación Profesional de Automoción de Cataluña (CFPAC) en Martorell. 

 

El Centro de Formación Profesional de Automoción de Catalunya en Martorell dedicará sus instalaciones a la docencia y acogerá cada año a más de 18.000 alumnos en sus 12.500 m2 construidos utilizando soluciones ROCKFON, filial de la empresa ROCKWOOL especializada en la fabricación de productos y soluciones de construcción en lana de roca. El nuevo centro ha sido concebido como en un edificio altamente tecnificado, eficiente y sostenible, gracias a la utilización de lana de roca.

 

Según el arquitecto del proyecto, Marc Casany del estudio CAAS Arquitectes, se tenía que  construir un edificio moderno, eficiente y sostenible. Casany explica que "los productos ROCKWOOL son los más sostenibles del mercado, por lo que ha sido vital y necesaria la utilización de estos".

 

En el edificio, distribuido en cinco plantas, se han utilizado 5.600 m2 de techos acústicos ROCKFON de la gama Color-all Stone así como 21.500 ml de perfiles Chicago Metallic.

 

Casany ha destacado el hecho de que la lana de roca sea un material 100% natural y muy abundante en el planeta. Además, según el arquitecto "posee muchas ventajas para nosotros como estudio y para nuestras construcciones al ser un material con un gran potencial". La lana de roca tiene un mantenimiento sencillo, una gran durabilidad, además ofrece un gran aislamiento manteniendo la salubridad y es capaz de soportar temperaturas extremas.

 

PROYECTOS COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

 

El arquitecto del Centro de Formación Profesional de Automoción de Catalunya también ha manifestado que en el mundo de la construcción "cada vez tenemos que acudir más a estos productos sostenibles y menos contaminantes a la hora de edificar".

 

En este sentido, los productos y soluciones ROCKWOOL destacan por ser 100% reciclables,   además de naturales. Para Marc Casany, este aspecto es muy importante e imprescindible para el tipo de construcción actual.

 

Para el arquitecto, la sostenibilidad y reciclaje de los materiales son "como un ciclo de vida, todo lo que muere se reutiliza, en nuestro estudio recomendamos mucho los materiales naturales ya que se caracterizan por su alta calidad".

 

Ficha técnica del proyecto:

Arquitecto: Marc Casany Estrada (Arquitectes CAAS)

Instalador: TECAFRIC

Back