La Fundación ROCKWOOL

La Fundación es el principal accionista de ROCKWOOL International A/S, con una participación del 23%.

La Fundación ROCKWOOL es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 1981 por seis miembros de la familia Kähler, quienes contribuyeron con el 25% de sus propias acciones. La Fundación tiene dos objetivos principales: ofrecer información sobre la sociedad a través de estudios independientes de confianza, y desarrollar intervenciones que aborden los retos de la sociedad. 

La investigación es dirigida tanto por la Unidad de Investigación de la Fundación ROCKWOOL como por investigadores externos especialistas. Las intervenciones prácticas son gestionadas por la Unidad de Intervenciones de la Fundación ROCKWOOL.

Abordar la sostenibilidad de la sociedad del bienestar ha sido el núcleo del trabajo de la Fundación desde su creación. Actualmente, el trabajo se centra en cinco áreas: inmigración e integración; trabajo tributario y no declarado; gestión del tiempo y horas de trabajo; colectivos marginados y de riesgo de exclusión social, y un área con especial énfasis: los jóvenes desvinculados.

En 2015, la Fundación donó más de 6,3 millones de Euros. En 2015, la Fundación donó más de 6,3 millones de Euros.

La unidad de investigación de la Fundación ROCKWOOL es una de las instituciones más fiable para estudios sociales y económicos en Dinamarca.

El 23% del dividendo del Grupo ROCKWOOL se destina a las actividades benéficas de la Fundación.
Back