Cubierta DeckAcabados especiales 

Descargar Ficha Técnica

Producto

Panel rígido de lana de roca volcánica de alta densidad no revestido.

Aplicaciones

Reimpermeabilización de cubiertas ligeras de acero con requerimientos térmicos bajos. Actúa como soporte rígido para las láminas impermeabilizantes bituminosas fijadas mediante soldadura al aislamiento térmico.

 

Características técnicas
CaracterísticaValorNorma
Densidad nominal165 kg/m3EN1602
Conductividad térmica0.041 W/(m*K)EN 12667
Resistencia térmica
Espesor en mmR(m2K/W)
300,7
400,95
451,05
Tolerancia de espesorT5EN 823
Resistencia a la compresión
Código de designaciónUnidad
7070
EN 826
Carga puntual
Código de designaciónUnidad
700700
EN 12430
Reacción al fuegoA1EN 13501.1
Absorción de agua a corto plazoWS | Absorción de agua < 1,0 Kg/m2EN 1609
Absorción de agua a largo plazo por inmersión parcialWL(P) | Absorción de agua < 3,0 Kg/m2EN 12087
Transmisión de vapor de aguaMU1 | µ = 1EN 12086

Ventajas

  1. Mantenimiento alto. Clase C de acuerdo con la clasificación de la UETAC, MOAT 50 equivalente a cubiertas que requieran 1 visita mensual para garantizar el mantenimiento de las instalaciones como por ejemplo cubiertas fotovoltaicas, cubiertas con equipos de tratamiento de aire o torres de refrigeración.
  2. Ideal para reimpermeabilización cuando no hay requisitos térmicos.
  3. Alta resistencia a compresión y punzonamiento.
  4. Evita formación de charcos y problemas de humedades, gracias a su alta dureza.
  5. Seguridad en caso de incendio. Núcleo de la solución de lana de roca: A1 (Incombustible).
  6. Gran resistencia a la rotura, producto no quebradizo.
  7. Estabilidad térmica y dimensional.
  8. Facilidad y rapidez de instalación. Requiere 1 sola fijación.

Estabilidad dimensional

Debido al carácter mineral de la lana de roca y su alta temperatura de fusión, los paneles de lana de roca no se deforman. En consecuencia no precisan de fijaciones mecánicas para contrarrestar la expansión térmica ni provocan tensiones en la lámina impermeabilizante.

Diferencia entre CS10 y PL5

Diferencia-cS10-y-PL5.jpg

Durabilidad

La lana de roca es dimensionalmente estable, por lo que no se deforma con el paso de los años. Gracias a su carácter mineral no envejece y no pierde sus prestaciones. Tampoco favorece el desarrollo bacteriano y la aparición de insectos.Los paneles de lana de roca soportan perfectamente el tránsito de personas asociadas a trabajos de instalación y mantenimiento de la cubierta.

Almacenaje

Los paneles de lana de roca están completamente paletizados y envueltos en polietileno para protegerlos durante su transporte y durante el corto período de tiempo que estarán almacenados a la intemperie en obra.En caso de que los paneles se tengan que almacenar durante un período largo, recomendamos protegerlos de la lluvia, bajo cubierta. No se deberán apilar más de dos pallets por motivos de seguridad.Se recomienda el uso de una horquilla para la elevación mediante grúa de los pallets.

Seguridad y salud

La seguridad de las fibras de lana de roca están confirmadas por el departamento de salud y seguridad de España y la directiva europea 97/69/EC: las fibras de lana de roca no están clasificadas como carcinógenas. Descargar ficha de seguridad de la lana de roca (haciendo click aquí). 

Medioambiente

Las propiedades térmicas de la lana de roca se deben a la retención de aire en sus células abiertas. La lana de roca no contiene gases que puedan dañar la capa de ozono (ODP) y que tengan el potencial de incrementar el efecto invernadero (GWP).

Normativas y certificados

Los paneles de monodensidad de lana de roca cumplen con los requisitos UNE EN 13162 Productos aislantes térmicos para aplicaciones en la edificación. Productos manufacturados de lana mineral (MW).Unión Europea de Agrément de la Construcción UEATc. Los paneles MONOROCK 365 han sido certificados de acuerdo con el MOAT no 50: 1992 Thermal Insulation Systems intended to for supporting waterproof coverings. Los paneles MONOROCK 365 han sido ensayados para verificar su compresibilidad bajo efectos de altas temperaturas y han sido clasificados como B, Cubierta acesible solo para su mantenimiento.Los paneles también han sido ensayados a flexión y en voladizo. Factory Mutual. El panel MONOROCK 365 está homologado por Factory Mutual para su aplicación en cubiertas de acero con aislamiento Clase 1.

Manipulación

Los paneles de lana de roca se cortan fácilmente utilizando un cuchillo afilado o una sierra.

Diseño

  • Paneles, espesor y colocación en reimpermeabilizaciones en las que se elimina el soporte de la lámina impermeabilizante y/o el aislamiento térmico existente

El espesor mínimo de los paneles de lana de roca es igual a la máxima anchura  de greca dividida entre 2,5. Emin= a greca/ 2,5

Los paneles de lana de roca se colocarán con el lado más largo en perpendicular a los perfiles de la cubierta ligera. Las uniones a tope se realizarán a media anchura de la greca salvo en voladizos.El espesor mínimo para instalar en voladizo un panel de lana de roca ROCKSUPPORT 369 es igual a la máxima anchura  de greca dividida entre 2,5.

  • Soporte del aislamiento: El espesor mínimo del perfil nervado autoportante de chapa de acero galvanizado S 280 debe ser de 0,7 mm.
  • FijacionesEn caso de que los paneles vayan fijados mecánicamente, ROCKWOOL recomienda como mínimo 1 fijación/panel para asegurar la fijación durante la instalación de los paneles de lana de roca de acuerdo con los requisitos marco especificados en la UEATC Guía suplementaria para el asesoramiento de sistemas de impermeabilización de cubierta fijados mecánicamente.  En zonas más expuestas al viento como esquinas y laterales se recomienda incrementar el número de fijaciones por m2 así como la distancia entre las filas de fijaciones.El número de fijaciones para sujetar la lámina impermeabilizante será determinado por el fabricante en base a cálculos de carga de viento.
  • Área Técnica y Cargas adicionales en la cubierta: En el caso de disponer en cubierta unidades de refrigeración y de tratamiento de aire o similares, éstas irán instaladas sobre bancadas directamente sobre el soporte de la cubierta o bien sobre lo mismos paneles de lana de roca con una la loseta especial autoadhesiva del fabricante de la lámina impermeabilizante indicada para este uso.  
  • Caminos de circulación y zonas de acceso: En estas áreas marcadas de paso de mantenimiento es necesario incrementar la protección de la membrana impermeabilizante: se recomienda la colocación de losetas especiales adheridas sobre la lámina impermeabilizante para la señalización del camino de circulación.
  • Barrera de vapor:En la reimpermeabilización de cubiertas en las que se mantiene la antigua lámina impermeabilizante no será necesaria la colocación de una barrera de vapor. 

     

Aislamiento acústico

La lana de roca ROCKWOOL gracias a su estructura multidireccional aporta a los elementos constructivos una notable capacidad de aumentar el nivel de aislamiento acústico.

Características químicas

La lana de roca ROCKWOOL es químicamente inerte y no puede causar o favorecer la aparición de una corrosión de materiales. Es indeformable con el paso de los años. No favorece el desarrollo bacteriano.

Mantenimiento

Los productos ROCKWOOL no precisan ningún tipo de mantenimiento.

Generalidades

Los valores reseñados en la presente ficha técnica son valores medios obtenidos en ensayos. ROCKWOOL se reserva el derecho en todo momento y sin previo aviso a modificar las especificaciones de sus productos.

 

 

 

CE EUCEB AENOR KeyMark FM