Suministramos productos de aislamiento sostenibles

Suministramos productos de aislamiento sostenibles

Acerca de nosotros

El Grupo ROCKWOOL es el principal fabricante a nivel mundial de aislamiento con lana de roca. Ofrecemos una completa gama de productos de aislamiento sostenibles y de alto rendimiento para el sector de la construcción.

Nuestros productos de aislamiento se basan en una innovadora tecnología de lana de roca y actualmente somos líderes mundiales en la fabricación de aislamiento con lana de roca. El Grupo ROCKWOOL incluye una gran variedad de filiales que ofrecen soluciones específicas para los sectores de la horticultura, la industria marina y la litoral.

Una presencia global

Nuestros productos están muy demandados en todo el mundo. Contamos con 27 fábricas en tres continentes (Europa, Norteamérica y Asia) y una red global de comerciales, distribuidores y socios. Ofrecemos una combinación única de excelentes propiedades antiincendios, acústicas y térmicas que cuenta con el reconocimiento de la sostenibilidad de nuestras prácticas, plasmado en los premios que nos ha otorgado el Gobierno de Gales. Nuestros productos se han instalado en edificios de uso doméstico, comercial e industrial de todo tipo; desde proyectos de prestigio como O2 Arena de Londres y el aeropuerto de Hong Kong hasta viviendas familiares, hospitales y escuelas locales.

ROCKWOOL Ltd. en Reino Unido e Irlanda

Nuestra planta de fabricación en Reino Unido cerca de Bridgend (sur de Gales) da trabajo a unas 350 personas que producen lana de roca ROCKWOOL en nuestras modernas instalaciones de fabricación y empaquetado. Junto con nuestros equipos de Atención al cliente, Ventas y Marketing con base en Hammersmith y Dublin, ROCKWOOL sirve a todo Reino Unido e Irlanda.

Nuestra historia

Nuestra empresa cuenta con más de cien años de historia. Las notables propiedades de la lana de roca se descubrieron a principios del siglo XX.

Todo comenzó en Hawai, donde este material natural, similar a la lana, colgaba de los árboles cercanos a un volcán activo, el Kilauea. Cuando los científicos descubrieron que presentaba unas propiedades antiincendios y de aislamiento excepcionales, se comenzó a trabajar para producir y comercializar ese material.

En 1937, Gustav Kahler inició la producción del material volcánico en Dinamarca con la construcción de una fábrica cerca de Copenhague para la fabricación de un aislamiento para edificios que pudiera plantar cara al duro clima danés.

Tras comprobar el éxito en su país, la empresa inició su expansión en el extranjero; primero en Alemania y, posteriormente, en toda Europa y en los mercados internacionales. Hoy en día, ROCKWOOL está presente en más de 30 países y produce desde 14 territorios que abarcan desde Canadá en el oeste hasta Malasia en el este.

La fábrica de Reino Unido se construyó en un terreno industrial recuperado en Bridgend (sur de Gales) y se inauguró en 1979. La planta se amplió en 2009, con una nueva línea de producción, y alberga en la actualidad parte de la tecnología de fabricación de lana de roca más avanzada del mundo.

Productos con ventajas únicas

El aislamiento de lana de roca está fabricado con uno de los recursos más abundantes de la naturaleza: la roca volcánica. No se trata únicamente de un material sostenible que se renueva de forma natural, sino que además presenta una combinación única de ventajas que sirve de base para nuestro negocio. Todos nuestros productos de aislamiento presentan unas excelentes propiedades antiincendios, acústicas y térmicas; además de durar toda la vida. Son la elección más sostenible y eficiente en términos de costes.

A la altura de las circunstancias
Sostenibilidad A la altura de las circunstancias
Sostenibilidad

A la altura de las circunstancias

Nuestros productos ofrecen comodidad, seguridad y eficiencia en cuanto a la gestión de recursos. Ayudamos a nuestros clientes a hacer frente a los retos de la vida moderna.
Ver nuestros objetivos

Descubre algunos de nuestros proyectos

Back