La elección sostenible

La elección sostenible

4 ventajas en 1: Sostenibilidad

El aislamiento ROCKWOOL no solo contribuye a crear edificios sostenibles, también está fabricado de forma sostenible con materiales naturales.

Roca: Un recurso natural y renovable
Todos los productos ROCKWOOL están fabricados con lana de roca. Se trata de una mezcla que contiene diabasa, una roca volcánica que se da de forma natural. Esta roca es un recurso natural, abundante y renovable, pero también nuestros procesos de producción altamente tecnificados garantizan que todos nuestros productos de aislamiento se han fabricado de forma sostenible y responsable con el medioambiente.

Importantes ahorros energéticos
Una de las mejores maneras de reducir el consumo energético de un edificio es mediante un aislamiento adecuado. Los productos de lana de roca ROCKWOOL ahorran gran cantidad de energía y CO2, dado que permiten que los edificios nuevos y ya existentes puedan disfrutar de las ventajas de un aislamiento térmico duradero, eficaz y versátil. De hecho, el ahorro energético que se consigue instalando el aislamiento adecuado supera, en cuestión de meses, el consumo energético necesario para su producción. 

En la mayoría de los casos, un aislamiento instalado debidamente puede reducir las necesidades energéticas de un edificio para la calefacción o la refrigeración en hasta un 70-90 %. Además, el aislamiento ROCKWOOL funciona de forma continua y no requiere mantenimiento ni sustitución. En otras palabras, se trata de una inversión que resulta rentable en muy poco tiempo.

Reciclado de la lana de roca
Con el paso de los años, hemos incorporado el reciclado como parte esencial de nuestro negocio y actualmente reciclamos más del 75 % de los residuos de nuestra lana de roca. Además, ofrecemos servicios de reciclado en algunos países para los restos de material sin usar de rehabilitaciones y para los residuos de demoliciones. Combinamos estos residuos con los de otras industrias y los procesamos para fabricar nueva lana de roca. Nos complace que el proceso de ROCKWOOL esté contribuyendo a solucionar el problema de los residuos, que tan caro resulta, por una parte, y, por otra, que estemos reduciendo el consumo de materia virgen. 

4 ventajas en 1
El aislamiento ROCKWOOL lleva décadas dando excelentes resultados. Además de sus excelentes propiedades térmicas, los productos ROCKWOOL también presentan un rendimiento acústico y antiincendios inigualable. 

Descubre más ventajas

Seguridad en caso de incendio inigualable
Seguridad en caso de incendio inigualable

Seguridad en caso de incendio inigualable

Saber más
Excellent acoustics
Excellent acoustics

Excellent acoustics

Learn more
A durable, lasting solution
A durable, lasting solution

A durable, lasting solution

Learn more
Back