Conductos: Sistema Conlit Ductboard 120

El Sistema CONLIT DUCTBOARD 120 es una solución segura y ensayada de protección contra el fuego en conductos metálicos de ventilación y de extracción de humos que atraviesan diferentes sectores de incendio. Tanto para muros rígidos como flexibles de placas de yeso laminado. Se garantiza una prestación al fuego de 120 minutos en conductos rectangulares.

 

Para conductos circulares, aislar mediante la instalación del FIELTRO 133 EF de lana de roca, revistiendo dichos conductos.

Descripción solución constructiva:

  1. Conducto de chapa metálica
  2. Perfil y varilla de sujeción
  3. Panel aislante de lana de roca CONLIT DUCTBOARD 120 (En caso de conductos circulares, aislar con FIELTRO 133 EF )

Aplicación

  • Aislamiento térmico y acústico de conductos.
Installations, 05_Instalaciones_Ventilación y climatización_Conductos - Sistema Conlit Ductboard Velo Negro

Ventajas

Instalación rápida, sencilla y con garantías.

En el fieltro, sistema de fijación autoadhesivo.

Solución eficiente, segura y duradera.

Aislamiento multifunción, térmico, acústico y de protección contra el fuego.

Recomendado para edificios con altas exigencias en confort acústico: hoteles, oficinas, centros comerciales, centro de convenciones...

En rehabilitación:

  • Solución ideal para mejorar el rendimiento y reducir el ruido de conductos de ventilación y/o climatización.

En obra nueva:

  • Sistema de aislamiento termoacústico ideal para mejorar el rendimiento de conductos de ventilación y/o climatización.

Instalación

  1. Los paneles de lana de roca Conlit Ductboard 120 se instalan directamente sobre el conducto metálico. Se utiliza la Cola Conlit para unir los paneles entre sí.
  2. El sistema de fi jación consiste en pins electrosoldables que se fi jan a la chapa del conducto mediante una máquina de soldadura, fácilmente disponible en el mercado.
  3. En la zona de las suspensiones se rebaja el panel Conlit Ductboard 120 con lo cual se constituye un aislamiento continuo, uniforme y menos voluminoso. Los paneles aislantes ROCKWOOL son fáciles de cortar con una sierra manual o eléctrica. 
  4. La suspensión del conducto se instala por el interior del aislamiento.
De nada sirve hacer edificios sostenibles, si no tenemos en cuenta la seguridad. El aislamiento ROCKWOOL aporta una resistencia al fuego de 120 minutos en conductos de ventilación y extracción de humos.

La protección de estos conductos con el Sistema Conlit Ductboard 120 es una solución segura y ensayada, que no requiere mantenimiento y permite garantizar una protección contra incendios durante toda la vida útil del edificio.

La protección de estos conductos con el Sistema Conlit Ductboard 120 es una solución segura y ensayada, que no requiere mantenimiento y permite garantizar una protección contra incendios durante toda la vida útil del edificio.
Cuando se produce un incendio en un edificio, si el sistema de aire acondicionado no está debidamente protegido contra el fuego, éste se propaga rápidamente a través del sistema de conductos, trasladando el incendio a las diferentes partes del edificio.

La seguridad contra incendios es de gran importancia durante el diseño y la ejecución de los conductos de ventilación y extracción de humos de acero galvanizado.

A menudo atraviesan varios sectores de incendio de estos, por tanto, deben tomarse las medidas necesarias para protegerlos y así evitar la propagación del fuego y de los humos a través de ellos.

Descargar documento

Productos

Espesor (mm)

Ancho (mm)

Largo (mm)