Estructuras metálicas

Solución para la protección contra el fuego de estructuras metálicas. Consiste en revestirlas con paneles de lana de roca CONLIT 150 P (ó CONLIT 150 AF), con espesores en función de la masividad de los perfiles a proteger y de la estabilidad al fuego (R) requerida.

Descripción solución constructiva: 

  1. Perfil metálico (IPN, HEB, IPE, UPN, etc.)
  2. Perno electrosoldado con arandela antirretorno
  3. COLA CONLIT
  4. Panel CONLIT 150 P ó CONLIT 150 AF(*)
  5. Cinta auto-adhesiva de aluminio

Aplicación:

  • Protección contra el fuego de estructuras metálicas

 

Fire, 01_Protección contra incendios_Estructuras metálicas

Ventajas

Más de 4 horas de resistencia al fuego.

Ligero, limpio y acabado uniforme.

Diversidad de acabados.

Montaje compatible con otros trabajos.

Mínimo tiempo de instalación.

Montaje en seco.

Excelente comportamiento al agua y a la humedad.

En rehabilitación:

  • Protección de las estructuras metálicas de edificios existentes.
  • Revalorización del edificio.

En obra nueva:

  • Máxima seguridad en caso de incendio.

Instalación

Sistema Encolado:

  1. Cortar refuerzos de lana de roca CONLIT 150 P de 100 mm de ancho, espesor igual que la profundidad del ala del perfil y altura equivalente a la medida interior del  perfil.
  2. Encolar los refuerzos de CONLIT 150 P, en las caras en contacto con el perfil. Colocarlos entre las alas de los perfiles metálicos cada 400 mm. Empezar a colocar los refuerzos a partir de 100 mm del extremo del perfil. Previamente limpiar la superficie del perfil para eliminar restos de grasa o polvo. Los refuerzos deben sobresalir del perfil unos 2-3 mm.
  3. El tiempo de secado recomendado de la COLA CONLIT es de aproximadamente 1 h ½ a 2 h.
  4. Cortar los paneles de lana de roca CONLIT 150 P o CONLIT 150 AF, según el desarrollo del perfil a proteger.
  5. Una vez seca la  cola  de  los  refuerzos,  aplicar  COLA CONLIT a los cantos del panel CONLIT 150 P o CONLIT 150 AF y a la cara vista de los refuerzos. Colocar el panel en su lugar ejerciendo cierta presión. A continuación colocar el resto de paneles haciendo el cajeado que protege el perfil. Aplicar COLA CONLIT en todas las juntas entre paneles.
  6. Colocar clavos de acero en las esquinas, en el encuentro entre el panel colocado horizontalmente y el panel colocado verticalmente, máximo cada 450 mm, y sobre el    panel coincidiendo con los refuerzos, mínimo dos clavos por refuerzo. Los clavos deben tener como máximo el doble del espesor del panel aislante.
  7. En caso de colocar el panel CONLIT 150 AF, colocar cinta adhesiva de aluminio en todas las juntas.

Sistema Soldado: 

  1. Cortar los paneles CONLIT 150 P / CONLIT 150 AF a las dimensiones adecuadas para revestir el perfil metálico en todas sus caras. 
  2. Soldar los pernos a los perfiles, mediante una máquina de electrólisis, a una distancia entre ellos de 400 mm, a lo largo del perfil metálico. Colocar pernos a una distancia de 100 mm en los extremos de los paneles. 
  3. Colocar los paneles en su lugar correspondiente perforándolos con los pernos, a continuación se cierra el sistema con arandelas antirretorno. Cortar los excesos de los pernos soldados.
  4. Todas las uniones entre paneles se sellan con COLA CONLIT. El tiempo de secado recomendado de la cola es de aproximadamente 1h ½ a 2 h.
  5. Si se utilizan paneles CONLIT 150 AF, colocar en las juntas cinta adhesiva de aluminio.