Permita que el aire fresco entre en su hogar

Nuestra salud y nuestro bienestar dependen de que la humedad interior sea «justo la correcta».

RockWorld imagery, Modern living, iphone, ipad, family, couch

Humedad

Pasamos buena parte de nuestro tiempo dentro y, por lo tanto, es importante que el entorno interior de nuestros hogares sea saludable. Tanto el exceso como la ausencia de humedad pueden resultar nocivas. No obstante, podemos tomar medidas para garantizar de que el nivel de humedad se mantenga siempre a un nivel óptimo de confort.

Las personas gozan de mejor salud en el interior de edificios cuyo nivel de humedad relativa está entre el 45 y el 55 %. Por debajo de este valor, existe el riesgo de los ocupantes sientan picores y sequedad en la piel, sufran irritaciones en los ojos y la nariz y alteración del sueño. Las condiciones de baja humedad también favorecen a los virus, los cuales incrementan el riesgo de enfermedades tales como los resfriados o pulmonía. Un alto nivel de humedad, superior al 55 %, aumenta el riesgo de mohos, que a su vez pueden liberar esporas que exacerban los síntomas asmáticos y las afecciones respiratorias. En este momento, se estima que 84 millones de europeos vive en viviendas con niveles de humedad que amenazan su salud.

Dado los problemas potenciales que genera, merece la pena prestar atención a la humedad. La humedad cambia durante todo el año (es menor en invierno y más alta en verano) y en función de la cantidad de personas o de actividad en una habitación Es posible controlarla a través de, simplemente, abrir las ventanas, lo cual ayuda a reducir los niveles de CO2 y mantener el aire fresco. La condensación interior es signo de exceso de humedad. Si las paredes o los suelos son especialmente fríos, al entrar en contacto con el aire húmedo y cálido, la condensación podrá acumularse.

Un edificio hermético que esté bien aislado es esencial para garantizar el confort interior. El aislamiento ROCKWOOL ayuda a conservar los espacios interiores a una temperatura y una humedad óptima gracias a sus propiedades térmicas y los niveles de respirabilidad que genera. Y, dado que estas propiedades se mantienen invariables con el paso del tiempo, los ocupantes del edificio pueden gozar de un entorno saludable durante mucho más tiempo.

Error rendering content
Vivir en viviendas sujetas a humedades
0

Los europeos viven en viviendas sujetas a humedades

Un nivel óptimo de humedad en espacios interiores
0

es la humedad relativa óptima en un espacio interior.