Ahorro energético para siempre

El aislamiento es una manera sencilla y rentable de construir edificios sostenibles

Eiffel Tower

La solución para ahorrar energía hoy ya está aquí. Los edificios son responsables del 40 % del consumo energético de la UE. Con la tecnología hoy existente, no obstante, podríamos estar ahorrando un 80 % de dicho consumo. Un aislamiento térmico efectivo puede reducir drásticamente el coste y el uso energético, además de también crear un clima interior más saludable y mejorar el clima exterior a través de reducir significativamente las emisiones de CO2.

Pero desde la perspectiva de la sostenibilidad, ROCKWOOL tiene una historia mucho más importante que contarnos. Nuestra materia prima es la lana de roca, concretamente una mezcla de roca dolorita volcánica natural. Se trata de un recurso renovable e inagotable que la Tierra continúa produciendo constantemente, Nuestro aislamiento de lana de roca es también infinitamente reciclable, de modo que no genera tampoco ningún tipo de residuo.

Y aunque su proceso de producción necesita energía para calentar la roca a una temperatura que permita hilarla en lana de roca, utilizamos filtros, pre-calentadores, post-quemadores y otros sistemas de recogida de limpieza que reducen los impactos medioambientales.  En general, el aislamiento de lana de roca para la construcción genera 85 veces menos emisiones de gas de efecto invernadero que el resultado de extraer, transportar y fabricar la materia prima.

La lana de roca ROCKWOOL es también una forma duradera de aislamiento. A lo largo de toda su vida útil, no precisa ningún tipo de mantenimiento ni reparaciones, y sus propiedades térmicas, dimensionales, anti-incendios y acústicas se mantienen intactas con el paso del tiempo.

Hoy que la necesidad de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 es más urgente que nunca, la lana de roca puede contribuir inmediata y duraderamente a la solución.

Consumo de energía
0

de la energía de la UE la consumen los edificios

Ahorro
0

de ahorro en el consumo de energía en edificios a partir de la tecnología ya existente

Reducción de las emisiones de carbono
0

veces más emisiones de carbono ahorrado por el aislamiento de lana de roca ROCKWOOL, que el generado en su producción