Urbanización

¿Qué es la urbanización?

Se prevé que el continuo crecimiento de la población y la urbanización haga crecer la población urbana del mundo en 2500 millones de personas en 2050, lo que supondrá una enorme presión para las formas de vida actuales. De hecho, alrededor de 1,5 millones de personas se trasladan cada semana a entornos urbanos, y en 2050 más de dos tercios de la población mundial vivirán en ciudades. 

Esta inmensa urbanización presenta muchos retos con respecto a la salud y el bienestar global de las personas, así como también con relación a su seguridad y su calidad de su vida en general. Estaremos expuestos a mayores niveles de contaminación, cambio climático y migración humana, por no hablar del tema de la gestión de residuos. En Europa, los edificios por sí solos son responsables de más de dos tercios del total de la demanda energética primaria y del total de emisiones de gas de efecto invernadero. 

¿Sabía que...?

La urbanización presenta muchos retos con respecto a la salud y el bienestar global de las personas, así como también con relación a su seguridad y su calidad de su vida en términos generales. Si conseguimos que tanto los edificios nuevos como los ya existentes sean más energéticamente eficientes, podremos construir ciudades más saludables, seguras y sostenibles.

RockWorld imagery, The big picture, street, urban, city

Historias sobre nuestra visión

Aquí algunas ideas relacionadas con los desafíos de la vida moderna.

Asuntos

No hemos encontrado resultados

Ver más