Vivir sin energía, en cualquier lugar

Un experimento de vivienda autónoma es posible gracias a los materiales de ROCKWOOL.

Biosphera 2.0 es el resultado de una ambiciosa competición universitaria para diseñar un espacio habitable que permitirá a las personas vivir cómodamente en cualquier clima extremo, sin necesidad de energía. El módulo de 25 m2 incluye todos los servicios necesarios, desde instalaciones de iluminación y cocina, hasta calefacción y refrigeración, y su diseño garantiza temperaturas interiores de no más de 25°C en verano y no menos de 21°C en invierno. 

Para probar su desempeño y explorar las reacciones de las personas que habitan en él, Biosphera 2.0 se trasladará por toda Italia, donde experimentará una amplia gama de climas: frío extremo en los Alpes; el calor de verano en las tierras bajas; y condiciones húmedas y secas. 

ROCKWOOL Italia ha sido un socio técnico para Biosphera 2.0, trabajando con el equipo de estudiantes y los arquitectos para ayudarlos a realizar las ambiciones del proyecto. Proporcionamos el sistema de aislamiento para las fachadas, que creó un ambiente interior saludable, y agregó un efecto estético particularmente sorprendente, y nuestros paneles de aislamiento térmico se utilizaron en los techos modulares.

Loredana Lualè, especialista en ventas de proyectos ROCKWOOL Italia, vivió en Biosphera 2.0 durante dos días: “Ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y profesional. Al vivir y dormir en el módulo, pude sentir de primera mano el excelente nivel de confort interior y conocer una forma de vida mejor y diferente. ¡Y lo mejor es que es muy fácil de lograr!” 

Al ayudar a crear un clima interior perfecto, sin importar el clima, los productos ROCKWOOL están ayudando a los arquitectos a crear soluciones de vida sostenible para el futuro.

Italia

Localización del proyecto

Italia

Biosphera 2.0, Thermal Properties

Biosphera 2.0, Italia

Ficha técnica

Año: 2016

Tipo de edificio: Vivienda modular

Aplicación: Aislamiento de cubierta y fachada

Productos: REDArt, REDAir, DUROCK Energy 

 

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y profesional. Al vivir y dormir en el módulo, pude sentir de primera mano el excelente nivel de confort interior y conocer una forma de vida mejor y diferente. ¡Y lo mejor es que es muy fácil de lograr!”

Loredana Lualè

Reponsable de ventas de proyectos, ROCKWOOL Italia