Oír todas las palabras en una escuela de educación secundaria

Una mejor acústica mejora el entorno de aprendizaje

La escuela de educación secundaria Sammamish High School modernizado su campus durante cuatro años, ampliando sus instalaciones con unas nuevas y vanguardistas instalaciones educativas y un nuevo edificio de dos plantas para atletismo.

El objetivo era crear una escuela de secundaria preparada para el fututo con espacios para la colaboración, el aprendizaje informal y la socialización, así como garantizar una acústica excelente en todas las áreas incluidas aulas, gimnasio, zonas comunes, salas de música y oficinas.

Los representantes de la escuela se centraron en la optimización de la acústica para mejorar la concentración y confort de los estudiantes, utilizando paneles de techo de lana de roca Rockfon. Las propiedades naturales de absorción del sonido de la lana de roca ofrece una excelentes propiedades de reducción de ruidos, así como de las reverberaciones lo que, a su vez, mejora la inteligibilidad de la voz. Esto facilita a los estudiantes escuchar y comprender las clases sin que el profesor tenga que gritar.

Además de ofrece la mejor absorción acústica, los techos Rockfon son no combustibles y resistentes a hongos, bacterias y humedad. Tras su instalación, han proporcionado a la escuela de Sammanish una calidad excelente del aire, confort y seguridad en los espacios de interior. Además, la superficie de color blanco de Rockfon refleja hasta el 86% de la luz disponible, lo que supone una mejor distribución de la luz natural, reduciendo los requisitos de iluminación y aumentando el ahorro energético de la escuela.

Gracias a los paneles Rockfon para techos, los diseñadores de la Sammamish High School han creado atractivos espacios para sus cerca de 1000 estudiantes y han mejorado la colaboración y el aprendizaje mejorando las prestaciones acústicas. Por otra parte, el uso de la lana de roca –100% reciclable–, ha ayudado a la escuela a cumplir el Protocolo de Escuelas Sostenibles del Estado de Washington. 

Washington, Estados Unidos

Ubicación del proyecto

Sammamish High School, Washington, Estados Unidos

“Crear una buena experiencia acústica mejora el aprendizaje y la comprensión. Todos los estudiantes deberían disfrutar de la misma oportunidad para escuchar y entender lo que se dice independientemente de que estén aprendiendo a soldar en un ruidoso taller o estudiando latín en la biblioteca”.

Gary Madaras

Especialista en acústica de Rockfon

Datos del proyecto

Año2017
Tipo de edificioEscuela
AplicaciónPaneles de techo de lana de roca, suspensión de Chicago Metallic
Tipo de productoRockfon Alaska, Rockfon Solar, Chicago Metallic