Salas de cine del Centro Comercial Paradigm Mall. Una experiencia de sonido cinematográfico

Una mejor acústica mejora la experiencia cinematográfica en este nuevo complejo

La acústica es de suma importancia para una gran experiencia cinematográfica, por lo que cuando se construyó un complejo de cine de 16 salas en los casi 121 mil metros cuadrados del centro comercial Paradigm Mall, el arquitecto requería un excelente rendimiento acústico para los tabiques de las salas, así como un óptimo aislamiento térmico para el techo.

Se eligieron los panales ROCKWOOL Safe'n'Silent, porque están fabricados con lana de roca natural, que presenta una estructura de fibra densa no dirección que atrapa las ondas de sonido y amortigua las vibraciones. Estos paneles, que se emplearon en el tabicado de los cines Golden Screen Cinemas, mantienen el sonido dentro de cada sala de cine e impiden la filtración de los ruidos exteriores del centro de comercial. Esto mejora la claridad de las bandas sonoras de las películas y ofrece una experiencia más inmersiva a los amantes del cine.

Además de mejorar el rendimiento acústico, el aislamiento Thermalrock también se utilizó en el techo para ayudar a este gran complejo cinematográfico a ahorrar costes de energía gracias al rendimiento térmico de la lana de roca. Debido a que los panales del aislamiento también ‘respiran’, estos contribuyen a una mejor calidad del aire y confort en los espacios de interior, aumentando el atractivo de los cines para los clientes.

Otras de las ventajas adicionales que proporcionan los productos de ROCKWOOL al complejo Golden Screen Cinemas, son su facilidad de instalación y su muy alta resistencia al fuego, por lo que son seguros para los clientes, además de ofrecer un rendimiento constante durante toda la vida útil de estas instalaciones.

El complejo Golden Screen Cinemas ha creado un nuevo y atractivo lugar de entretenimiento con un excelente rendimiento acústico, eliminando la complejidad de agregar capas adicionales de material acústico. Ahora, 2000 personas pueden disfrutar al mismo tiempo de la última tecnología y experiencia de sonido cinematográficas con un confort total.

“El éxito obtenido en la seguridad de uno de los proyectos de centros comerciales más importantes de Malasia, demuestra la fortaleza de la marca ROCKWOOL y la cercana asistencia prestada a clientes y arquitectos durante todo el proceso de licitación”.

Agnez Cheong

Directora nacional de ventas, ROCKWOOL Malaysia

Datos del proyecto

Año2017
Tipo de edificioCentro comercial
AplicaciónAislamiento de techos y tabiques
Tipo de productoThermalrock Slab, Safe 'n' Slient Pro 370