La primera clínica de energía casi nula de la República Checa

Una innovadora clínica construida con niveles de consumo energético casi nulo

Junto al Hospital Universitario de Olomuc, República Checa, se está construyendo un edificio de cinco plantas. Con una capacidad de 100 camas, la clínica albergará una unidad de cuidados intensivos, un departamento de geriatría y habitaciones especialmente diseñadas para pacientes con discapacidades. 

Una característica única de este proyecto es que será la primera clínica de la República Checa diseñada con características únicas para un consumo de energía casi nulo.

Para cumplir estos requisitos de bajo consumo energético, el arquitecto especificó numerosas soluciones de ROCKWOOL para suelos, tabiques y aislamiento de tuberías. El rendimiento térmico natural de la lana de roca es perfecto para cumplir unos niveles de consumo energético casi nulo, ya que presenta un valor U muy bajo para el aislamiento térmico y a la vez sigue siendo ‘transpirable’.

Esto reducirá la factura energética de la clínica además de garantizar un mayor confort y una mayor calidad del aire en los espacios de interior para pacientes y personal. La clínica reducirá su necesidad de calefacción en invierno y mantendrá una agradable temperatura interior en verano.

La resistencia al fuego ha quedado garantizada en general debido a que las soluciones de ROCKWOOL son no combustibles en su totalidad y soportan temperaturas superiores a 1000 °C. El aislamiento de lana de roca resiste además la proliferación de moho y bacterias, así como la descomposición, factores importante a tener en cuenta, ya que numerosos pacientes pueden sufrir trastornos gastrointestinales o hepáticos.

En la actualidad, el rendimiento energético de las instalaciones de Pavilion II es diez veces inferior al de las instalaciones hospitalarias a las que están conectadas a través de un corredor. Así mismo, la robustez y durabilidad de la lana de roca garantizarán que la clínica pueda ofrecer a sus pacientes cuidados y protección durante muchas décadas.

“En ROCKWOOL Czech Republic nos enorgullecemos de la elección de nuestros productos de lana de roca para que la primera clínica de la República Checa cumpla los ‘estándares de energía casi nula’ de ahorro energético. El uso de nuestros productos de aislamiento en la construcción de suelos y tabiques contribuye a crear un edificio confortable para los pacientes. El aislamiento de ROCKWOOL ahorra energía y dinero, es no combustible y garantiza la seguridad de los edificios”.

David Zdráhal

ROCKWOOL, República Checa

Datos del proyecto

Año2018
Tipo de edificioHospital
AplicaciónTabiques, suelo acústico, aislamiento de tuberías
Tipo de productoUnirock, Steprock HD, Rockwool 800