Hotel Blue Coruña

7 FORTALEZAS APLICADA | Resiliencia al fuego & Propiedades térmicas

Hotel Blue Coruña, A Coruña, España

Ver proyecto
Hotel Blue Coruña in A Coruña, Spain cladded with Rockpanel Metallics facade cladding

Modernidad, elegancia y confort

El Hotel Blue Coruña es un hotel situado en el centro de la ciudad, que ha reabierto sus puertas después de permanecer 7 años cerrado. Un edificio de más de 3.000m2 de superficie donde para su rehabilitación confiaron en el nuevo sistema REDAir, aislamiento para fachadas ventiladas que combina la estética de ROCKPANEL con las prestaciones inigualables que ofrece la lana de roca.

En la parte de la fachada, 1500m2 de ROCKPANEL Metallics y de Ventirock Duo han ayudado a conseguir un acabado estético y una envolvente térmica y acústicamente acondicionada para lograr el confort interno del edificio.

Uno de los principales retos era el hecho de que el inmueble ya estaba construido, haciendo que los ingenieros tuvieran que ajustarse a las dimensiones y estructura, creando un trabajo extra para poder conseguir los estándares que se le exigen a este tipo de edificaciones tanto en habitablidad como en servicios. 

“Las dimensiones de los paneles, su ligereza y su adaptación con otros elementos ha permitido la integración total de los elementos de la fachada”

INSTRA Ingenieros

Ficha técnica

Promotora: Hotel Blue Coruña, S.L.

Arquitecto: Instra Ingenieros, S.L.

Constructora: Arias Hermanos Instalador Stonebeck

Distribuidor: Sava

Fecha de inicio y finalización de la obra: Julio–Diciembre 2013

Productos y m2: Sistema REDAir: 1500 m2 de ROCKPANEL Metallics y Ventirock Duo

Fachada Ventilada: Sistema REDAir

El Sistema REDAir es un sistema de aislamiento térmico y acústico continuo por el exterior para Fachadas Ventiladas compuesto por una hoja interior (pesada o ligera) , una estructura de aluminio y el revestimiento exterior. La cara interior se aísla con los paneles de lana de roca de Doble Densidad VENTIROCK DUO, quedando una cámara de aire ventilada entre estos y la hoja exterior, compuesta por un revestimiento estético exterior de alta densidad ROCKPANEL.