Alta protección a altas alturas

Innovadora protección contra incendios vertical y horizontal para tres edificios de gran altura

Intelligent Quarters se encuentra situado en el centro de la zona de HafenCity en Hamburgo, a orillas del río Elba. Consta de una torre de oficinas de 70 metros de altura y dos edificios anexos de 46 apartamentos, todos con restaurantes, cafeterías y tiendas en la planta baja.

Los arquitectos de Störmer Murphy and Partners decidieron que el elemento de conexión para las tres estructuras debería ser una misma fachada contemporánea empleando lana de roca no combustible, ya que la seguridad contra incendios era un requisito esencial para un edificio de gran altura de uso mixto con un gran nivel de actividad.

Debido a la altura de los edificios, se requería la instalación de unos 1000 metros de barreras contra incendios horizontales en la fachada y verticales alrededor de los núcleos de las escaleras para cumplir la normativa contra incendios. Debido a que la fachada era ventilada, el arquitecto eligió Fixrock, la innovadora barrera antiincendios de lana de roca de ROCKWOOL que retiene el flujo de aire ofreciendo la máxima protección contra incendios ya que soporta temperaturas superiores a 1000 ºC.

En comparación con las tradicionales chapas de acero, esta solución era mucho más fácil y rápida de instalar, ya que el aislamiento era ligero, fácil de cortar y podía emplearse para cumplir los distintos requisitos de anchura de los cortafuegos.

Gracias a la utilización de lana de roca resistente al fuego de clase A1, la construcción de los edificios de oficinas y residenciales de Intelligent Quarters ofrecerá desde ahora la máxima seguridad y protección contra incendios tanto para trabajadores como para residentes, durante toda la vida útil del edificio. Intelligent Quarters también cumple desde ahora los requisitos para obtener el certificado del Consejo de Construcción Sostenible de Alemania (DGNB, por sus siglas en alemán).

Hamburgo, Alemania

Ubicación del proyecto

Intelligent Quarters, Hamburgo, Alemania

“La solución de productos de ROCKWOOL es mucho más fácil de manipular y montar que los habituales cortafuegos. También es más barata que el acero, ya que el corte de varios cientos de metros de barras antiincendios pudo realizarse más rápidamente”.

Klaus

Instalador en Degen + Rogowski GmbH

Datos del proyecto

Año2017/2018
Tipo de edificioOficinas, apartamentos
AplicaciónFachadas ventiladas
Tipo de productoFixrock