Confort y seguridad durante años

Un aislamiento deficiente y unos altos costes energéticos estaban afectando a los bolsillos de los residentes antes de la reforma

Construido originalmente en la década de 1960, Lion Farm Estate consta de más de 200 viviendas en tres torres residenciales de 13 plantas. En edificios de gran altura como estos, la seguridad adquiere una importancia primordial. Sin embargo, desde su construcción, las tres torres se han deteriorado visual y estructuralmente debido al desgaste y rotura de la estructura, ventanas y puertas de los edificios.

Además, la ausencia de un aislamiento y revestimiento de pared eficaces significa que los residentes han estado luchando una batalla perdida para calentarse frente al aumento de la factura energética, especialmente aquellos afectados por la pobreza energética.

Por ello, era necesario que el proyecto de rehabilitación se centrara en aumentar la eficacia energética para sus inquilinos, así como de hacer de estas torres de gran altura unas instalaciones del siglo XXI en general.

Para lograr estos objetivos, el contratista, Lovell, eligió las propiedades térmicas de RAINSCREEN DUO SLAB que se ha diseñado para usar en condiciones meteorológicas adversas y presenta propiedades térmicas que pueden reducir drásticamente los costes de calefacción, refrigeración y ventilación. La solución permitirá cumplir de sobra todos los requisitos de eficacia energética y seguridad contra incendios y, al mismo tiempo, crear un entorno vital más confortable.

Para los residentes de Lion Farm, una de las principales ventajas de esta reforma será la paliación de la pobreza energética con el paso del tiempo. Disfrutarán de viviendas más confortables y asequibles con una eficacia energética y seguridad contra incendios excelentes a largo plazo.

Debido a que Lovell escogió a productos duraderos y protectores, Lion Farm no necesitará más reformas para que sus residentes disfruten de confort y seguridad durante muchos años.

Oldbury, Reino Unido

Ubicación del proyecto

Lion Farm Estate, Oldbury, Reino Unido

Case Study,  Lion Farm Estate
“Este es un importante programa de rehabilitación que aportará unas significativas mejoras físicas a las viviendas, además de otras mejoras comunitarias duraderas a la zona. El uso de aislamiento de ROCKWOOL y paneles Rockpanel significará un bajo mantenimiento y poner fin a la pobreza energética de los residentes de esta propiedad”.

Carl Yale

Director regional de rehabilitaciones de Lovell

Datos del proyecto

Año2018/2019
Tipo de edificioApartamentos residenciales
AplicaciónRevestimiento y aislamiento técnico 
Tipo de productoLana de roca de ROCKWOOL, Rockpanel