Lo más importantes es la seguridad para los estudiantes

La seguridad contra incendios fue parte esencial de este desarrollo en el que se ha hecho un uso innovador de la lana mineral.

La demanda de alojamiento para estudiantes en Norwich impulsó el desarrollo de The Quad en una privilegiada ubicación del centro urbano. La regeneración ha transformado las antiguas instalaciones de 13 plantas de un bingo de la cadena Mecca.

La logística no fue el único aspecto central de este proyecto, ya que los contratistas Alumno Developments también pusieron un interés especial en garantizar que el edificio cumplía uno estrictos estándares de seguridad contra incendios. El proyecto se puso en marcha en una época en la que hubo muchos cambios en la industria relativos a la seguridad contra incendios y Alumno quería implementar y preparar para el futuro un diseño completamente nuevo.

Debido a la importancia de la seguridad contra incendios, el contratista HG Construcción presionó para que se utilizaran productos no combustibles. Por ello, se eligió RAINSCREEN DUO SLAB por la composición natural no combustible de la lana de roca, algo que diferencia a la lana de roca de ROCKWOOL del resto de sus competidores.

Este se convirtió en el primer proyecto de HG Construction en el que se utilizaba aislamiento de lana de roca con una fachada de mampostería y en la empresa estaban muy satisfechos por poder incorporar el valor añadido de la lana de roca. Es extremadamente resistente al fuego y soporta temperaturas superiores a 1000 °C.

La seguridad siempre ha sido un aspecto esencial en The Quad, una construcción que alberga 244 habitaciones para estudiantes. Los estudiantes disponen ahora de un edificio que es tanto estéticamente agradable como seguro para vivir.

 

Norwich, Reino Unido

Ubicación del proyecto

Norwich, Reino Unido

Datos del proyecto

Año2018
Tipo de edificioAlojamiento estudiantil
AplicaciónAislamiento de lana de roca
Tipo de productoRAINSCREEN DUO-SLAB