Rehabilite hoy. Rediseñe mañana.

Lo que hagamos con los edificios existentes determinará el legado que dejaremos a las futuras generaciones Ante unos cada vez más menguantes suministros de energía y los cada vez más obvios efectos del cambio climático, no es suficiente establecer estándares más estrictos para los nuevos edificios. 

Según la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus siglas en inglés), el aislamiento es la manera más rentable de mitigar el cambio climático porque puede contribuir a crear un ahorro en el consumo de energía de más de un 80 %. 

La rehabilitación con el aislamiento de lana de roca de ROCKWOOL aporta todavía más ventajas y beneficios, como son una mayor resiliencia al fuego, mejor insonorización, mayor resistencia a las humedades y, además, también es más duradero y completamente reciclable. El aislamiento ROCKWOOL es la manera sostenible de tener un impacto en los retos del cambio climático, la urbanización, la escasez de recursos y en la mejora de la salud y de la calidad de vida de las personas. Para rediseñar mañana, rehabilite primero hoy con el aislamiento de lana de roca ROCKWOOL.

New York city street

12 años para limitar el calentamiento global del planeta

Según el informe IPCC, en comparación con un escenario de 2º C, en caso de un escenario de 1,5 ºC, será necesario obtener una reducción más intensa de las emisiones en los edificios. El sector de la construcción, caracterizado por su infraestructura de la larga vida útil, requiere pasos inmediatos que permitan evitar la construcción de edificios ineficientes con un consumo de energía y una generación de emisiones de carbono excesivamente intensos. Estos pasos incluyen la construcción de nuevos edificios en Asia y la rehabilitación de antiguos edificios en Europa. (IPCC Report, 2018, p. 65)

Así, ¿qué podemos hacer con los edificios de hoy para que tengan sentido tanto financiera como medioambientalmente en el futuro? El grupo ROCKWOOL puede ayudar a implementar las tecnologías de rehabilitación más avanzadas con el fin de reducir las emisiones de CO2. La necesidad de una rehabilitación jamás había sido tan urgente como ahora que los edificios son responsables de un 30 % de las emisiones de gas de efecto invernadero a nivel global. 

ROCKWOOL UK Factory Employees