ROCKWOOL Peninsular S.A.U. está comprometida en la implantación de la metodología InnovaRSE sobre la Responsabilidad Social Empresarial, herramienta diseñada desde el Servicio de Trabajo de Gobierno de Navarra, para abordar la incorporación sistemática de la sostenibilidad dentro de un proceso de mejora continua en las empresas.

El proceso de reflexión y compromiso se inició en 2017 con el fin de implantar progresivamente criterios de responsabilidad social en su estrategia, su planificación y su gestión.

 

Equilibrio Económico, Social y Ambiental

La Metodología InnovaRSE es una herramienta que sirve para abordar la incorporación sistemática de la sostenibilidad dentro de un proceso de mejora continua que ayude a las empresas a incorporar aspectos de RSE en su estrategia a medio y largo plazo y en su operativa diaria a corto plazo. InnovaRSE se ha concebido como un instrumento de apoyo y acompañamiento, una ayuda real para la planificación y la gestión.

La RSC aplicada en la empresa implica una nueva cultura empresarial basada en una concepción más estratégica de su funcionamiento, de sus valores y de los principios y fines que la inspiran. Representa un nuevo modelo de empresa transparente y participativa, preocupada por sus relaciones laborales y por un empleo de calidad. Supone un nuevo modelo de gestión que integra en el proceso de toma de decisiones, desde una visión estratégica y operativa, sus impactos económicos, sociales y ambientales.