LA FIRA ECOVIURE 2013 CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE ROCKWOOL

18 octubre 2013

Este viernes 18 de octubre se celebra en la Fira de Manresa (Barcelona) la XV edición de la Fira Ecoviure, creada en 1997 con la intención de ser un punto de encuentro entre personas y profesionales que, desde diferentes ámbitos, trabajan por la sostenibilidad ambiental, social y económica del planeta.  Este año, ROCKWOOL ha querido ser partícipe de la misma y ofrecerá dos ponencias distintas en el marco de la rehabilitación y la eficiencia.

La sostenibilidad ha pasado a ser, hoy en día, uno de los factores más importantes a tener en cuenta en todos los ámbitos y, especialmente, en el de la construcción. Cada vez son más las entidades y empresas que incluyen los procesos sostenibles como parte de su filosofía de trabajo y eso ha hecho que, a su vez, cada vez sean más los sistemas de ahorro energético disponibles: energías renovables, rehabilitación de edificios, etc. En Ecoviure quieren reflexionar sobre ellos, compartirlos y, sobre todo, generar conclusiones y visiones de futuro.

La jornada contará con distintas conferencias, debates y talleres, a cargo de las principales empresas y entidades implicadas en la causa. Desde ROCKWOOL Peninsular participará Anna Manyes, responsable del Departamento de Eficiencia Energética, quien realizará una ponencia acerca del nuevo documento básico “DB HE Ahorro de energía”, que forma parte del Código Técnico de la Edificación. Anna presentará los principales cambios respecto al documento antiguo, cómo se ha adaptado a los edificios existentes y cómo es posible complementarlo.

Por otro lado, también participa Albert Grau, director de operaciones de ENVOLVALIA, Empresa de Servicios Energéticos del ROCKWOOL Peninsular dedicada, exclusivamente, a la rehabilitación energética de edificios desde la envolvente. Albert Grau comentará sobre el papel de las empresas de este tipo y su potencial para los proyectos de rehabilitación.