NUEVO ROCKFON LIGNA: TONOS NATURALES QUE APORTAN CALIDEZ A LA ESTANCIA

12 septiembre 2013

La multinacional danesa ROCKWOOL, líder en soluciones constructivas con lana de roca, presenta a través de su línea de negocio ROCKFON el nuevo ROCKFON Ligna, techos acústicos que combinan el confort con unas excelentes propiedades de absorción acústica, protección contra el fuego  y resistencia a la humedad.

Por su aspecto y sus características técnicas, ROCKFON Ligna es perfecto para instalar en cualquier espacio, desde oficinas hasta comercios e incluso galerías de arte. Sus tres acabados de color con aspecto natural simulando madera, cada uno con su propia estructura, potencian un ambiente cálido y vibrante. Y es que actualmente, tan importante como las características técnicas de un producto, lo son también sus características estéticas. El aspecto de un espacio define su espíritu y su función, y es capaz de influir en el bienestar de las personas, por lo que es importante buscar que éste sea lo más confortable posible.

La gama ROCKFON Ligna está disponible en tres acabados:

  • Ligna Classic: Tono clásico, que va del marrón medio al dorado, aporta a la estancia un resplandor extraordinario y relajante.
  • Ligna Hêtre: Su tono varía del blanco al marrón claro. Se caracteriza, también, por una estructura regular y estrecha, sin nudos.
  • Ligna Hêtre rosé: con un color que va del rosa salmón al rojo claro y una veta fina, estrecha y regular, presenta un motivo normalmente recto o con una ligera ondulación.

Todos ellos están provistos en la cara visible con un velo decorativo de aspecto madera, y revestidos de un velo natural en la cara trasera. Están disponibles con canto tipo A (recto) o E (tegular). Además, estos paneles son fáciles de transportar y de instalar.

Combina ROCKFON Ligna para realzar cualquier ambiente

Los paneles de la gama Ligna combinan perfectamente con tonos de color fríos y con perfiles modulares negros o de aluminio, que aportan resultado de acabado elegante. Además, el uso de distintos colores en el techo y el suelo, refuerza el efecto de ROCKFON Ligna y ayuda a conseguir un conjunto particularmente estético.

Se puede combinar con otros materiales similares, como ROCKFON Color-All, una gama creada en respuesta a la innovación arquitectónica y la creciente demanda de colores en el mercado, en la que se pueden escoger paneles de entre 34 colores distintos. ROCKFON Color-All ha sido clasificada como una incomparable fuente de inspiración para realzar la percepción visual, el ritmo y las perspectivas.

Características técnicas de ROCKFON Ligna

Los paneles ROCKFON están fabricados con lana de roca, que aporta propiedades de absorción acústica (garantizadas por la normativa ISO-354 e ISO-11654), protección contra el fuego (clasificada según Euroclase A1) y resistencia a la humedad (hasta un 100%).  

La lana de roca también contribuye al cuidado medioambiental. Una selección representativa de techos ROCKFON posee la etiqueta “Indoor Climate”, que evalúa la inocuidad de los productos de construcción en la calidad del aire interior. Ligna es, además, una gama con una alta durabilidad (por su estructura dimensionalmente estable) y totalmente reciclable.