Riesgo cero en cubierta metálica.

26 marzo 2013

No todos los materiales utilizados para el aislamiento de una cubierta metálica son iguales. La selección de materiales determinará si la cubierta puede o no cumplir con todas las exigencias. 

Con ROCKWOOL, protección en caso de incendio

La protección contra el fuego es un factor muy importante a la hora de proteger una cubierta. En un edificio de tipo industrial, sometido a constantes reparaciones, el riesgo de incendio es constante. Un porcentaje muy elevado de PYMES que sufren un incendio cierran para siempre. Es por ello vital utilizar materiales incombustibles y que no generen ni humos tóxicos ni partículas incandescentes. No sólo para evitar la propagación del fuego en caso de incendio, sino también para facilitar las labores de rescate. La lana de roca ROCKWOOL está clasificada como material A1 (Incombustible) en las Euroclases.

Otro factor a tener en cuenta es la resistencia a las cargas y a las pisadas. La innovación tecnológica del Grupo ROCKWOOL hace posible el desarrollo de paneles aislantes de Doble Densidad, que adquieren una importancia inigualable para la resistencia a las pisadas y resistencia al punzonamiento, lo que garantiza la durabilidad de la membrana impermeabilizante. ROCKWOOL necesita una sola fijación por panel para mantenerse estable. Al no necesitar más fijaciones se reducen al máximo los puentes térmicos y se reduce tiempo y costes de instalación. 

Soluciones ROCKWOOL para cubierta metálica

ROCKWOOL ha elaborado una gama de soluciones adaptándose a las exigencias de mantenimiento: medio (2 visitas anuales) o alto (1 visita mensual), y a las prestaciones térmicas y acústicas necesarias.

Cubierta Deck y Cubierta Engatillada

Cuatro soluciones de cubierta metálica Deck, cubierta ligera de acabado continuo, sin cámara de aire que permite su ventilación y enfriamiento, y una solución de cubierta Engatillada con fijación mecánica, formada básicamente por 3 elementos a partir de bandejas metálicas de gran longitud perfilada en obra y fijada con un sistema de engatillado que une el perfil primario a dicha bandeja.

Acabados especiales: cubiertas ajardinadas y células fotovoltaicas

ROCKWOOL ha creado dos soluciones para acabados especiales. Cubiertas con acabado con paneles fotovoltaicos con membrana asfáltica o sintética, que permite la creación de energía limpia con el máximo aprovechamiento de la cubierta no transitable, y un acabado ajardinado con membrana asfáltica o sintética, acabado natural, de fácil mantenimiento y durable. 

Áreas específicas: áreas técnicas y pasillos

La denominación No transitable no exime a la cubierta de visitas necesarias para su propio mantenimiento, reparación, colocación o cambio de instalaciones durante el ciclo de vida de ésta.

ROCKWOOL dispone de soluciones para las áreas técnicas y pasillos técnicos con alta resistencia a las cargas y a las pisadas, destacando ventajas como la seguridad, aumento de la durabilidad, delimitación de los riesgos de punzonamiento, previsión de las sobrecargas de uso y delimitación de las responsabilidades por accidente.

Todas las soluciones ROCKWOOL para cubierta disponen de una amplia batería de ensayos acústicos. Contacte con nosotros y le informaremos en info@rockwool.es.

4 en 1, cuatro ventajas en un único producto

Además de las ventajas destacadas en cubierta, ROCKWOOL, al fabricar los productos utilizando una fuente inagotable de suministro de roca, ofrece una combinación exclusiva de sostenibilidad, resistencia al fuego, acústica excelente y durabilidad. Estos cuatro beneficios que proporciona la lana de roca ROCKWOOL es lo que llamamos "ROCKWOOL 4 en 1".

El aislamiento ROCKWOOL instalado en una cubierta es la inversión más rentable y segura para ahorrar energía, dinero y CO2. Sólo ROCKWOOL ofrece un aislamiento térmico continuo inalterable ante el paso de los años, que contribuye a mejorar la eficiencia energética global del edificio y reducir la factura energética del edificio. 

Asimismo, ROCKWOOL protege del ruido y contribuye al confort acústico,provee al edificio de un efectivo aislamiento acústico, tanto a ruido aéreo (tráfico aviones, viento…) como a ruido de impacto (lluvia, pisadas, reparaciones…) y  proporcionan un efectivo acondicionamiento acústico y reduce el ensordecedor ruido procedente de máquinas y de la actividad humana en el interior de los edificios.

Ver documento