ROCKWOOL PARTICIPA EN EL PROYECTO DE 326 BUNGALOWS EN CAMBRILS (TARRAGONA)

09 septiembre 2013

ROCKWOOL participa en el aislamiento exterior de los 326 bungalows que integran Cambrils Park Resort (Tarragona), un exclusivo resort familiar de la Costa Daurada, un proyecto desarrollado por Arquiwork Arquitectes.

Ello ha supuesto la aplicación de 17.000m2 de ROCKSATE Contorno> de 30 mm en más de 300 bungalows que integran el resort, así como en el exterior del faro que decora la piscina de la zona “La Mediterránea”, gracias a la posibilidad de colocarlo con radio de curvatura.

La provincia de Tarragona sufrió un accidente que desencadenó un incendio en el camping de los Alfaques, en Alcanar, donde murieron 243 personas en 1978. Por ello, las principales razones por las que se escogió lana de roca ROCKWOOL son la incombustibilidad del producto y la no propagación de humos tóxicos avalados por la mejor clasificación de reacción al fuego posible: A1 (no combustibles).

La lana de roca para el aislamiento exterior de las fachadas

El sistema de aislamiento exterior consta de aislamiento térmico y acústico de fachadas por el exterior, compuesto por un panel de lana de roca ROCKWOOL y un acabado exterior de mortero.

En concreto, ROCKSATE Contorno  es un producto rígido de alta densidad, específico para aplicaciones con tendencia a puentes térmicos, como por ejemplo ventanas y huecos de edificios a rehabilitar.

Es idóneo tanto para proyectos de nueva construcción como para rehabilitación de edificios existentes, mejorando considerablemente sus prestaciones térmicas y acústicas, seguridad contra el fuego y transpirabilidad para un ambiente interior más saludable.

Propiedades y beneficios de utilizar ROCKWOOL

Los factores decisivos que llevaron a los arquitectos a decidirse por este tipo de aislamiento en el proyecto fueron:

  • Transpirabilidad de la lana de roca (frente a otros sistemas con EPS)
  • Ventajas 4 en 1: Aislamiento térmico, acústico, protección contra el fuego y protección contra la humedad.
  • Cerramiento en OSB, que aporta rigidez y seguridad, asegurando unas condiciones óptimas de incombustibilidad y no propagación de tóxicos.
  • Necesidad confort acústico interior
  • Estabilidad dimensional de la lana de roca a las altas temperaturas en verano.