ENVOLVALIA está presente en la Feria Genera 2014.

08 mayo 2014

Esta semana ha tenido lugar la 17ª edición de la Feria Genera 2014, evento anual de referencia para los sectores de la energía, las renovables, la eficiencia energética, los residuos y otros como el carbón, la biomasa, el gas o el petróleo. ENVOLVALIA, empresa de Servicios Energéticos (ESE) vinculada a ROCKWOOL ha estado presente en la feria. El evento ha sido organizado por Ifema en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

A lo largo de estas tres jornadas, han tenido lugar diferentes ponencias y foros con el objetivo de analizar la actualidad de dichos sectores, así como de presentar nuevos productos y soluciones. Además, como reconocimiento a la labor de investigación y desarrollo de algunas empresas e instituciones, Genera habilitó una galería donde se mostraba una selección de los proyectos más vanguardistas en materia de sostenibilidad y medio ambiente, elegidos por un jurado de expertos. Y, por último, se ha contado también con un espacio de expositores.

La Embajada Danesa, una de las máximas potencias en materias limpias y medioambientales, ha participado con un stand en el que ha reunido a diversas empresas de origen danés, como ENVOLVALIA de ROCKWOOL, ESE especializada en proyectos de rehabilitación energética integral de edificios, focalizándose en la envolvente. De hecho, en el stand ha estado presente la embajadora de Dinamarca, Dª Lone Dencker Wisborg, y por él han pasado personalidades como D. Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía.

Albert Grau, director de operaciones de ENVOLVALIA, ha explicado que “en nuestra actividad, englobamos el sector de la construcción con el energético, realizando una rehabilitación del edificio con el objetivo de reducir las necesidades energéticas, optimizando por tanto los costes asociados y mejorando el confort de sus ocupantes”.

Este año, dicho certamen coincide con la Semana Internacional de la Construcción, lo cual, según comenta el Sr. Grau, “es muy positivo, ya que ayuda a crear sinergias entre estos dos sectores que ya de por sí, igual que en nuestro caso, están ligados gracias a temas como la construcción eficiente, la rehabilitación energética o la arquitectura bioclimática”.

Además de Dinamarca, Genera 2014 está representada también por una amplia oferta comercial de España, Alemania, Austria, República Checa, Grecia, Italia, Países Bajos y Portugal.