La arquitectura invisible: el secreto de la felicidad.

24 octubre 2014

A menudo, no nos damos cuenta de la importancia del ruido y sus consecuencias, pero estudios demuestran que afecta poderosamente a nuestro bienestar, a nuestro carácter y, sobre todo, en lo que afecta a las empresas: a nuestra productividad. Por ello, ROCKWOOL organiza la segunda sesión en el marco del Congreso Mundial de edificación sostenible de Barcelona, el World Sustainable Building 2014, enfocada a las construcciones susceptibles de causar ruido por la disposición de sus estructuras

 Bajo el título “Is invisible architecture the secret to happy, productive and healthy buildings? Specifically- acoustic comfort a privilege or a must”, la sesión será moderada por el experto en branding sensorial, CEO de la Agencia BrandSense el día 28 y contará con Francesc Daumal i Domènech, Doctor en Arquitectura y Profesor en la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de Barcelona. 

Harrop y Daumal, top en estudio de lo invisible

Simon Harrop, CEO de la Agencia BrandSense, es experto en branding multi sensorial: aquel que busca el engagement del consumidor gracias a la interacción con sus sentidos más allá del visual. Para Harrop, la “contaminación visual” de publicidad y marcas que podemos ver en cualquier supermercado ha llegado a producir un efecto contrario: el consumidor no se siente atrapado por la marca. Es aquí cuando las marcas deben potenciar el resto de sentidos en sus acciones, aquellos que son invisibles para el ojo humano pero no para nuestro recuerdo

Por otro lado, el Doctor en Arquitectura y experto en acústica, Francesc Daumal, participará como tertuliano. Daumal ha participado en numerosas intervenciones en el campo de la construcción y las instalaciones, destacando especialmente como consultor en acústica arquitectónica en teatros, auditorios, aulas de música, estudios de grabación, pubs y discotecas de Cataluña. Jordi Bolea, responsable de Relaciones Institucionales, Medio Ambiente y Salud de ROCKWOOL, señala que “contamos con los mejores y más aclamados expertos en gestión del sonido y arquitectura sostenible. Tenemos muchas expectativas puestas en esta sesión que no solo nos va a enseñar, sino que nos brindará la oportunidad de escuchar a unos speakers aclamados en todo el mundo”.

ROCKWOOL en el Congreso World SB 2014

El fabricante de lana de roca participará en el Congreso Mundial de edificación sostenible con el patrocinio de dos sesiones enfocadas a las materias que más le preocupa: seguridad en caso de fuego y aislamiento y gestión del sonido. ROCKWOOL es, posiblemente, el aislamiento acústico más eficiente. El aislamiento ROCKWOOL y su división especializada en techos acústicos, ROCKFON, reducen el ruido considerablemente y mejoran la acústica en ambientes interiores, mejorando el nivel de confort. 

 El debate también contará con la participación de Dominika Czerwinska, Gerente de las otorgaciones a miembro y encargada del área de networking en Europa del World Green Building Council.

Y si quieres estar siempre informado síguenos en  Facebook o entra en nuestro canal de Youtube para ver videos impresionantes!