La campaña solidaria “No es por los juguetes: Tu solidaridad, sus derechos” recoge más de 200 juguetes en Navarra.

22 diciembre 2014

ROCKWOOL junto a Cruz Roja muestra su lado más solidario y consiguen recaudar más de 200 juguetes en su campaña navideña de recogida. Bajo el lema “No es por los Juguetes: Tu solidaridad, sus derechos”, la planta de Caparroso ha promovido esta iniciativa para distribuir juguetes entre las familias más necesitadas de la región.

 Durante la campaña sólo se podían donarjuguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores que fomenten el aprendizaje y la convivencia. Los juguetes que cumplían con los requisitos establecidos, se han ido entregando entre el 9  y el 19 de diciembre en cinco colegios de la zona: Caparroso, Santacara, Falces, Peralta y Villafranca, establecidos como puntos de entrega. 

Finalmente se ha realizado un sorteo de un lote navideño entre los niños de cada colegio en el que todos han tenido la posibilidad de optar a recibir algún juguete. “Con esta campaña se ha pretendido garantizar el derecho al juego de niños y niñas pertenecientes a familias en dificultad social”, ha declarado Santiago Osés, director de la Planta de ROCKWOOL en Navarra.

Desde ROCKWOOL, además, aseguran que es una campaña solidaria que va a permitir “dar una oportunidad a aquellos niños y niñas que de otra manera no podrían disfrutar durante su infancia de un juguete. Con esta iniciativa estamos contribuyendo, dentro de nuestras posibilidades, a servir de fuente de ilusión a los más pequeños”.

ROCKWOOL colabora además con causas solidarias a través de la fundación "ROCKWOOL FOUNDATION" para que la ayuda a los más desfavorecidos no quede en olvido el resto del año.  Este año la Compañía se encuentra involucrada en los Programas Beca Comedor y Fortalecimiento Familiar para niños y jóvenes vulnerables en España de Aldeas Infantiles SOS.