ROCKFON, con su panel mural VertiQ, presente en la Universidad de Roskilde (Dinamarca

21 marzo 2014

Las escuelas y universidades son edificios difíciles de diseñar acústicamente, ya que cuentan con multiplicidad de espacios en los que realizan diferentes actividades: aulas, salas de actos, polideportivo, biblioteca… Gracias a los techos acústicos ROCKFON es posible adaptar cada espacio a las necesidades de confort que se requieren. Además, los mismos paneles acústicos responden a estrictas exigencias de seguridad y son de instalación rápida y fácil mantenimiento. 

 En el caso del campus universitario College Sealand, se optó por los paneles VertiQ que se caracterizan por ser paneles de absorción mural, de diseño estético y moderno. Disponible en tres colores (blanco, gris oscuro y negro), cuentan con variedad de cantos y destacan por su durabilidad y elevada absorción acústica. 

 Según indica Maciej Mosiądz, Director de Proyectos Internacionales de ROCKFON, la inspiración para crear VertiQ surgió “escuchando a nuestros clientes. Muchos de ellos nos pedían una alternativa acústica a los paneles de techo, porque en algunas situaciones no eran viables los techos suspendidos o se debía mejorar la acústica ambiental. Buscaban un producto que aportara todas las cualidades conocidas de ROCKFON y que desde un plano más técnico eliminara el “eco flotante” que se acumula entre las superficies duras de una estancia”. 

VertiQ: solución flexible con todas las prestaciones de ROCKFON

VertiQ se puede instalar tanto horizontal como verticalmente, sin limitaciones de altura, lo que ofrece numerosas posibilidades en términos de diseño. Su instalación es sencilla y, además, los paneles se pueden desmontar con total seguridad, sin riesgo de quebraduras o roturas, manteniendo sus propiedades.

 El sistema VertiQ asegura el máximo rendimiento de absorción acústica, por lo que contribuye a reducir el tiempo de reverberación y a crear confort acústico en las estancias donde se instala. Además, al estar compuesto por lana de roca, ofrece un rendimiento incomparable en términos de reacción al fuego  y de resistencia a la humedad.

Nuevo panel VertiQ “C” con canto oculto

El último lanzamiento de la gama VertiQ es VertiQ C, paneles orientados al diseño, con cantos ocultos y consiguiendo una expresión continua de las paredes.

Por su alta resistencia al impacto, el uso de VertiQ C está recomendado, sobre todo, en recintos deportivos, incluidas las piscinas.

Haz click aquí para ver nuestros videos en Youtube.