ROCKWOOL sigue apostando por la formación en eficiencia energética y amplía su oferta de cursos, con nuevos temas y ciudades, a través de ROCKWOOL CAMPUS.

26 enero 2014

La compañía danesa ROCKWOOL, líderes en soluciones de aislamiento con lana de roca, ofrece cursos de formación, dirigidos a arquitectos, aparejadores e ingenieros de la edificación, con el fin de seguir creciendo a nivel profesional y estar al día de las últimas novedades del sector. Desde la plataforma ROCKWOOL Campus pueden consultarse las fechas de los próximos cursos, que se centran, sobre todo, en contenidos de eficiencia energética, aislamiento, acústica, fuego y construcción sostenible. 

 Los cursos se organizan desde el Departamento Energy Design Centre, liderado por Anna Manyes, quien comenta que “el sector de la construcción avanza a pasos agigantados. Año tras año se trabaja en mejorar el diseño de proyectos y las herramientas de cálculo, crear soluciones más sostenibles con el medio ambiente, reducir el consumo energético de los edificios, etc. Por ello, es necesario apostar por una formación continuada y mantenerse activo a las últimas tendencias. Por ello, decidimos crear la plataforma ROCKWOOL Campus como herramienta para facilitar esta formación”.  

 Cursos intensivos en eficiencia energética

ROCKWOOL CAMPUS se lanzó el pasado mes de septiembre. Gracias a la buena acogida de los cursos, por parte de profesores ponentes y alumnos, ahora se ha ampliado su oferta formativa, añadiendo nuevos temas y nuevos centros de formación en Madrid y Barcelona.

 Los cursos, dirigidos sobre todo a profesionales de la edificación y la eficiencia energética (arquitectos, ingenieros, certificadores, promotores, constructores y auditores) se realizan de manera intensiva, en una única jornada.

 Todos ellos cuentan con un profesorado externo de alto reconocimiento en el sector a nivel internacional y con el material necesario disponible a través de la web de ROCKWOOL Campus (http://www.rockwool.es/campus/), donde también se puede consultar el temario programado y la fecha de los próximos cursos. 

Life Cycle Costing

El próximo 13 de marzo tendrá lugar, en las oficinas de Barcelona, el curso Life Cycle Costing en construcción: Análisis y reducción de costes en sostenibilidad, que pretende ofrecer herramientas para el desarrollo de proyectos de alta eficiencia energética y menor impacto medioambiental sin aumentar significativamente el coste de diseño y construcción del mismo.

 Basándose en el Proceso de Diseño Integrativo y en herramientas de Life Cycle Costing y análisis y modelización energética de edificios, el curso permitirá conocer las claves metodológicas para evitar sobrecostes y generar más valor para los clientes.

 Además, se proporcionará a los alumnos una herramienta de Life Cycle Costing Analysis, que podrán usar libremente para sus proyectos una vez acabado el curso, así como un manual de instrucciones.

 Introducción a la termografía infrarroja

Por otro lado, el 19 de marzo se celebrará en Madrid, en el centro de negocios Ibercenter, el curso de Introducción a la termografía infrarroja 2014, para aportar más información sobre esta potente herramienta de diagnóstico, que permite detectar y visualizar puentes térmicos, defectos del aislamiento, humedades o infiltraciones de aire, contribuyendo a una diagnosis energética efectiva.

 Este curso aporta los conocimientos básicos para realizar inspecciones termográficas, y especialmente para saber interpretar los resultados en una diagnosis. Proporciona los conceptos básicos más importantes de la teoría infrarroja, así como el funcionamiento de las cámaras y la utilización del software.