ROCKWOOL celebra el Día de Preservación de la Capa de Ozono haciendo balance de los proyectos.

16 septiembre 2014

Hoy, 16 de septiembre, se celebra el Día Internacional de Preservación de a Capaza de Ozono, una jornada instaurada para conmemorar que en 1987 se firmó el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono. Por ello, ROCKWOOL quiere hacerse eco de esta iniciativa internacional resaltando algunos de los últimos proyectos en los que ha participado en 2014 que tenían como objetivo la reducción de emisiones de CO² a la atmósfera, la reducción de consumo eléctrico y la eficiencia energética.

Últimos proyectos comprometidos con la capa de ozono

ROCKWOOL ha participado en la construcción y rehabilitación de distintos edificios mejorando el carácter sostenible de estos, como la participación en el hotel Avenida Sofía Hotel& Spa de Sitges. El sistema de aislamiento utilizado en esta ocasión es el VentiRock de ROCKWOOL, diseñado para que el consumo de energía se reduzca prácticamente hasta en un 80%, ayudando a proteger el Medio Ambiente con menos emisiones de CO² a la atmósfera y obteniendo un retorno de la inversión de ahorro energético y, en consecuencia, de la factura energética del edificio.

 Otro de los últimos proyectos llevados a cabo por la firma danesa es la rehabilitación del Hotel Blue Coruña, en A Coruña. Para ello, se utilizaron 1.500m² de la gama ROCKPANEL Metallics, que aporta al edificio un brillo y lustre adicionales, contribuyendo al óptimo aislamiento del edificio. De esta manera, se consigue un ahorro de energía, que se traduce en un ahorro de emisiones de CO² a la atmosfera y, por lo tanto, un mayor cuidado del entorno.

 Jordi Bolea, responsable de Relaciones Institucionales de ROCKWOOL, destaca que “ROCKWOOL ha dado, da y seguirá dando todo su apoyo a aquellos eventos que busquen una implicación en construcción sostenible y eficiencia energética, y a aquellos proyectos innovadores cuyo objetivo sea el desarrollo de tecnologías y sistemas de ahorro energético”. Así, la empresa reafirma su compromiso con el Medio Ambiente y el desarrollo con conciencia. 

Apoyo a los objetivos europeos en materia de eficiencia energética 

Susanne Dyrbøl, responsable de Asuntos Públicos para la Eficiencia Energética de ROCKWOOL, pronunció unas palabras en cuanto a los objetivos establecidos por la Comisión Europea para 2030 en materia de eficiencia energética. En resumen, podrían destacarse en las siguientes palabras de la directiva danesa: "A mi modo de ver, establecer un objetivo de eficiencia energética de tan solo el 30% significa perder la oportunidad de impulsar el ahorro energético en los próximos diez años”.

 Y es que, en el marco actual 2010-2020, para poder alcanzar una eficiencia del 20% en 2020 es necesario que se produzca una mejora progresiva del orden del 2% anual. Todo lo que no sea mantener dicho índice de mejora entre 2020 y 2030 solo significa una cosa: que Europa está rebajando sus exigencias sobre eficiencia energética en un momento en que es de vital importancia. Así pues, la propuesta de la Comisión saliente resultaba decepcionante para los ejecutivos daneses.    

Para estar siempre informado síganos en Facebook y en Youtube