Empresas líderes en materia de protección civil y seguridad contra incendios se unen para crear sinergias y mejorar la competitividad del sector.

19 marzo 2014

El Institut d’Estudis de la Seguretat (IDES), la Fundación Privada del Colegio de ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona y el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya, han sido los impulsores de la creación del primer clúster de seguridad contra incendios en España, que se ha presentado este mismo mes de marzo y ha unido a nueve empresas del sector con un objetivo común: trabajar para mejorar la internacionalización, desarrollar proyectos innovadores, fomentar el networking e incrementar las oportunidades de negocio de las empresas dedicadas a la seguridad contra incendios. 

 Tal y como explica Jordi Bolea, responsable de relaciones institucionales de ROCKWOOL, una de las integrantes del clúster, “era necesario que existiera un grupo de estas características, que vele por la importancia de la protección contra incendios en todos los ámbitos. Gracias a este clúster, mejoraran los recursos y la competitividad de todos los que nos dedicamos a ello, y podremos aumentar la seguridad”.

 ROCKWOOL es líder en soluciones de aislamiento con lana de roca, caracterizada por sus prestaciones de acondicionamiento térmico y acústico, además de su alta protección contra incendios que consigue evitar la propagación del fuego y de los humos tóxicos,aportando un tiempo extra, en muchos casos imprescindible, para las labores de extinción y salvamento. Esto es gracias a que la lana de roca está fabricada con roca volcánica, material incombustible que encuentra su punto de fusión por encima de los 1000º.

Presentación del clúster de Seguridad contra Incendios

El acto de presentación tuvo lugar en la UPC School de Barcelona, al que asistieron más de 70 personas y en el que participaron, entre otros, Antoni Maria Grau, director general de Industria del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya; Núria Aymerich, directora del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) y Pau Gavarró, director de la empresa PERADEJORDI S.L, quien ocupa desde ahora el cargo de presidente del Clúster en Seguridad contra Incendios.

 Además de PERADEJORDI, el resto de empresas que integran el grupo son: Aicon Sistemas, Applus, Colt, MS Consultors, Plasfoc, Prefire, Sodeca y la mencionada ROCKWOOL.