El evento se centró en el análisis de cómo las empresas aplican las políticas de eficiencia energética y ahorro de costes en el contexto actual, aspectos clave para un correcto desarrollo sostenible y, en consecuencia, para mantener un óptimo cuidado medioambiental.

28 febrero 2014

El retail, las oficinas y los hoteles se caracterizan por agrupar no sólo espacios de grandes dimensiones, sino también de gran afluencia de gente, con lo cual es necesario buscar el máximo confort térmico y acústico de los mismos, pero sin perder de vista la importancia del cuidado medioambiental y la protección contra posibles incendios. Bajo esa premisa, ayer se celebró en Madrid la jornada “Sostenibilidad para Retail, Oficinas y Hoteles”, donde se reunieron representantes de diversas compañías del sector con el fin de debatir y compartir experiencias.

 Durante  la mañana, se presentaron varios casos prácticos de edificios de oficinas que han apostado por la eficiencia y la certificación. A continuación, Miguel Rodriguez, prescriptor de ROCKWOOL, participó con una breve intervención sobre las ventajas que aporta el aislamiento ROCKWOOL en términos de eficiencia energética.

Para finalizar el encuentro, tuvieron lugar dos mesas redondas que abordaban el tema del retail y de los hoteles. Altos cargos de empresas como Primark, Desigual, NH Hoteles, Melià Hotels o AC Hotels, entre otros, hablaron de las claves del ahorro desde una triple perspectiva: ahorro energético, de emisiones de CO2 y una reducción importante en la facturación de la compañía.