ROCKWOOL presenta tres casos de éxito en el concurso Re Think Hotel.

09 septiembre 2014

El sector turístico es una de las áreas de mayor potencial dentro de nuestro país. Se estima que el 80% de la planta hotelera tiene más de veinte años, por lo que resulta clave promover la rehabilitación, incluyendo como aspecto fundamental la mejora de su eficiencia energética y la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Con el objetivo de concienciar al sector hotelero de la necesidad de renovación de sus infraestructuras, el Grupo Habitat Futura promueve el concurso Re Think Hotel, reconocimiento a la mejor rehabilitación sostenible hotelera española.

ROCKWOOL, empresa patrocinadora del certamen, ha propuesto tres de sus mejores proyectos de rehabilitación de hoteles:

 Avenida Sofia Hotel&Spa, Sitges

 Hotel Blue Coruña

 Hotel Monza, Italia

Este mes de septiembre en Barcelona

El próximo 18 de septiembre tendrá lugar en Barcelona la presentación de las Mejoras Prácticas y recomendaciones de los patrocinadores del concurso. ROCKWOOL estará presente en este acto con la presencia de Albert Grau, director de operaciones de Envolvalia, como moderador, Pablo Márquez, como invitado y director del Proyecto del Hotel Blue Coruña y Evaristo Robuñal, director de operaciones de Instra Ingenieros.

Esta iniciativa procede del Grupo Habitat Futura, de capital privado, con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo, La Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, implicando así al sector público. Re Think Hotel tiene como objetivo prioritario impulsar la rehabilitación del sector hotelero español ya que cuenta con más del 80% del parque con más de 20 años de antigüedad.

ROCKWOOL reúne los requisitos

La empresa danesa de lana de roca ofrece todas aquellas necesidades que un hotel requiere para su rehabilitación eficiente. Y es que los sistemas utilizados por ROCKWOOL ofrecen altas ventajas acústicas,térmicas y de seguridad anti fuegos, claves para la calidad y el confort de un hotel. Su definición ecológica a la vez que la apariencia contemporánea y cosmopolita ofrece al hotel aquello que necesita para su renovación.