ROCKWOOL presente en el 2º Patrimony and Commerce: Soluciones sostenibles para el patrimonio, retail y oficinas.

04 noviembre 2014

La edificación es un sector de enorme influencia en la evolución del consumo de energía y las emisiones de CO2. En el conjunto de la Unión Europea, los edificios son responsables del 40% del consumo total de energía y del 36% de las emisiones de dióxido de carbono. En España, las viviendas y los edificios del sector terciario representan el 26% del consumo de energía final, un 17% y 9%, respectivamente.

El sector patrimonial, así como el retail y oficinas también pueden jugar un papel importantísimo para la mitigación de los desechos energéticos asumiendo nuevos pasos y limitando sus propias huellas residuales y energéticas. Además, tienen influencia directa en la opinión y en el sentir de la sociedad.

Con el fin de concienciar e influenciar sobre los beneficios y ventajas que la rehabilitación sostenible aporta a este tipo de edificios, la pasada semana tuvo lugar el evento Patrimony and Commerce, dentro del marco del 17º Symposium Internacional de Barcelona Meeting Point

 Albert Grau, Director de operaciones de ENVOLVALIA, división de ROCKWOOL, moderó uno de los cinco debates bajo el título “La mirada de la propiedad. Establecimiento de nuevas bases hacia la rentabilidad del propietario” donde contó entre otros ilustres ponentes con la participación del ingeniero Miguel Ángel Martínez, del Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza. Según Grau, con este debate se ha querido establecer que “en los sectores de oficinas y retail, las inversiones en una adecuada rehabilitación no se deben amortizar sólo en términos económicos. Pensar en el usuario final, cada vez es más crítico y rentable” y añade que “aunque la rentabilidad es el objetivo del inversor patrimonial, éste exige cada vez más que la sostenibilidad se tenga en cuenta en el diseño y gestión del edificio, pues aporta valor al patrimonio en sí misma”. 

Un simposio para los principales influyentes

El sector patrimonial, el retail y las oficinas han adquirido una alta importancia en la sociedad así como la Responsabilidad Social Corporativa de sus propietarios.  Nuestros lugares de trabajo y nuestros centros comerciales deben ejem­plificar el avance hacia la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Albert Grau destaca que “la concienciación social y la ejemplaridad que estos sectores pueden tener sobre el gran público deberían ayudar a impulsar el cambio en nuestra sociedad”. 

4 en 1, cuatro ventajas en un mismo producto

ROCKWOOL, fabrica sus productos a partir de una fuente natural e inagotable como es la lana de roca permitiendo ofrecer una calidad de aislamiento que no se limita a confort térmico. Así, las soluciones aportadas para mejorar la protección de las personas contra el fuego y el ruido son tan importantes como la eficiencia térmica. 

El “4 en 1” de ROCKWOOL es una combinación única de los beneficios obtenidos gracias a la lana de roca, en términos de seguridad (protección contra el fuego), confort acústico, durabilidad y desarrollo sostenible. Una combinación que garantiza una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.

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