LA EMBAJADORA DE DINAMARCA EN ESPAÑA VISITA LA PLANTA DE ROCKWOOL EN CAPARROSO

13 marzo 2015

Lone Dencker Wisborg, Embajadora de Dinamarca en España, visitará el próximo 16 de marzo las instalaciones de la filial española de la multinacional danesa ROCKWOOL en Caparroso. Esta cita se produce en virtud del convenio de colaboración existente entre la Embajada y las distintas empresas danesas con filiales en España, por el que se organizan visitas a las compañías para detectar oportunidades y desarrollo de sinergias. El gobierno danés pretende con esta iniciativa brindar su apoyo a la industria danesa afincada desde hace años en nuestro país. 

La Embajadora de Dinamarca recorrerá la fábrica de Caparroso para conocer el proceso productivo de la lana de roca junto a Pedro Luis Fernández-Cano, Business Unit Director de ROCKWOOL en España y Portugal y Santiago Osés, director de la planta de ROCKWOOL en España. “Estamos muy orgullosos de que la Embajadora venga a visitarnos para que pueda conocer de cerca el desarrollo de nuestra actividad y comprobar que cumplimos con el modelo danés de empresa socialmente responsable y respetuosa con el medio ambiente”, señala Santiago Osés, director de la planta en Caparroso. Dinamarca es el único país de la UE autosuficiente en la producción de energía y apuestan firmemente por convertirse en un país precursor en materia de sostenibilidad. “El origen danés de la compañía, hace que desde ROCKWOOL se viva el respeto al medio ambiente  tanto en su política de actuación como en sus recursos”, apuntó Osés. La Planta de Caparroso, especialistas en soluciones de aislamiento con lana de roca, es referente hoy en día en materia de ecoeficiencia y sostenibilidad en su sector tanto para el tejido empresarial navarro como a nivel nacional.

Tras la visita a la planta de producción de ROCKWOOL, la Embajadora de Dinamarca aprovechará este viaje de dos días para mantener reuniones con la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; con la Dirección General de Industria, Energía e Innovación para conocer los proyectos y programas que se desarrollan en Navarra en materia de energías renovables y eficiencia energética y, por último se entrevistará con representantes del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA)  y el Centro Nacional de Energías Renovables  (CENER).