MEGAROCK: ALTA RESISTENCIA AL PUNZONAMIENTO EN CUBIERTA DECK

26 febrero 2015

ROCKWOOL, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, lanza al mercado MEGAROCK, un panel de muy alta resistencia a cargas y pisadas para pasillos y áreas técnicas en Cubierta Deck. Se trata de un producto ideal para responder a las necesidades tanto de los arquitectos como de los instaladores, aportando a la Cubierta Deck seguridad, durabilidad y rapidez de instalación.

CON ROCKWOOL, RIESGO CERO EN CUBIERTA DECK

La cubierta Deck es cubierta ligera No transitable plana o curva, con una inclinación máxima de un 15%. La denominación No transitable no exime a la cubierta de visitas para su propio mantenimiento, reparaciones, colocación o cambio de instalaciones durante el ciclo de vida de ésta, por ello es importante disponer de pasillos y áreas técnicas que ayuden a la conservación de la cubierta.

De entre las múltiples ventajas que ofrece MEGAROCK, cabe destacar:

  • Es ideal para cubiertas que requieren un Alto Mantenimiento. Clase D de acuerdo con la clasificación de la UETAC, equivalente a cubiertas de alto mantenimiento y transitabilidad.
  • Aporta máxima seguridad en caso de incendio. La lana de roca es un material incombustible clasificado como A1 por la Euroclases.
  • Contribuye a la Durabilidad de la cubierta. Ejerce de efecto guía marcando en la cubierta la zona transitable. MEGAROCK se mantiene inalterable a lo largo de la vida útil de los edificios, manteniendo forma y prestaciones con el paso de los años.
  • Permite una instalación fácil y rápida. La instalación de MEGAROCK se realiza con una sola fijación mecánica, reduciendo tiempo y costes de mano de obra.
  • Dota a la cubierta de estabilidad térmica y dimensional. Garantiza un aislamiento continuo y duradero.
  • Es resistente a la rotura. Producto no quebradizo, asegurando la durabilidad de la membrana impermeabilizante.

SOLUCIONES ROCKWOOL PARA METAL BOX

ROCKWOOL dispone de soluciones  específicas para pasillos o caminos de circulación y áreas técnicas de instalaciones en edificios metálicos. Son soluciones con alta resistencia a las cargas y a las pisadas: WalkRock para pasillos técnicos y TechRock para áreas técnicas. Ambas soluciones están formadas por losetas sintéticas o de betún modificado adheridas en frío a la membrana existente y debajo de ésta, el panel de lana de roca volcánica de alta resistencia a la compresión y punzonamiento MEGAROCK.