NUEVO ROCKPANEL BRILLIANT EN 16 DISEÑOS DESLUMBRANTES

10 junio 2015

Cada edificio tiene su propia historia detrás de su forma, estructura y colores y, muchas veces son los revestimientos para fachadas ROCKPANEL los que inspiran a los arquitectos a dar un carácter distinto a sus diseños. Con sus 16 diseños, la nueva gama ROCKPANEL Brilliant ofrece infinitas posibilidades estéticas para crear edificios que destaquen o integren en su entorno.

ROCKPANEL Brilliant: Deje volar su imaginación

La amplia gama de diseños ROCKPANEL Brilliant ofrece, desde cálidos tonos castaños, berenjena y verdes hasta colores más fríos como el gris o el azul. La gama se completa con dos colores de impacto, el rojo y el naranja, para dar a cualquier diseño un toque vanguardista e innovador. Las superficies brillantes proporcionan sorprendentes juegos de color. Tanto la luz natural como la artificial realzarán aún más la calidad cromática de cualquier fachada revestida con estas placas.

Protección contra el fuego sin sacrificios estéticos

Las placas para fachadas de la gama ROCKPANEL Brilliant pueden hacer realidad cualquier visión arquitec- tónica con la garantía de una óptima protección contra el fuego, ya que también están disponibles en la categoría FS-Xtra. Instaladas sobre una estructura de aluminio o acero, estas placas pueden cumplir los requisitos de la Euroclase A2-s1, d0. Eso significa que se pueden utilizar en construcciones que requieran o en las que sea preferible una mayor seguridad contra incendios como edificios altos, escuelas, hospitales o residencias de la tercera edad.

Bajo mantenimiento, resistencia y autolimpieza

Todas las placas ROCKPANEL son resistentes a la intemperie y a los cambios de temperatura, facilitando así su mantenimiento. Las placas ROCKPANEL Brilliant se comercializan de serie con un acabado ProtectPlus que las hace autolimpiables. La suciedad desaparece con el agua de la lluvia. El revestimiento también mejora la resistencia de las placas a la radiación UV, prolongando más aún la larga vida del color. La suciedad, la pintura e incluso los grafitis de las placas con acabado ProtectPlus pueden eliminarse utilizando un disolvente o el limpiador especial ROCKPANEL Graffiti Cleaner.

Adaptación perfecta a cualquier edificio

Los revestimientos ROCKPANEL pueden curvarse y modelarse fácilmente sin ningún tratamiento previo especial, por lo que se adaptan al contorno de cualquier envolvente. Las placas pueden recortarse in situ con las herramientas que se utilizan normalmente para trabajar la madera. Dependiendo de la estructura de base y de las fijaciones, pueden instalarse utilizando tornillos, clavos o remaches, o fijarse con adhesivo. Las placas ROCKPANEL Brilliant no son direccionales, lo que minimiza los residuos y reduce el tiempo de instalación.

Recomendadas para la construcción sostenible

ROCKWOOL Group es el primer fabricante de revestimientos que recibe una Declaración Ambiental de Producto Europea (DAP) que cumple con la normativa EN 15804, emitida por BRE Global, organismo independiente que certifica la seguridad contra el fuego y la sostenibilidad de los productos y servicios. La DAP ayuda a los arquitectos a comparar materiales de varios competidores desde una perspectiva medioambiental, y a los contratistas y propietarios, a cumplir con las disposiciones legales.

Ya en 2010, BRE Global clasificó las placas de fachadas de bajo mantenimiento de ROCKPANEL con los índices de rendimiento medioambiental A+ y A, los más altos para productos instalados, basándose en la evaluación del ciclo de vida. Esto confirma que los revestimientos para fachadas totalmente reciclables de ROCKPANEL son la opción respetuosa con el medio ambiente en cualquier proyecto de construcción sostenible.