ROCKWOOL PARTICIPA EN LA CARRERA TITAN DESERT APOYANDO LA ASOCIACIÓN DE LA ENFERMEDAD DE DENT

23 abril 2015

ROCKWOOL, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, estará presente en la décima edición de la carrera Titan Desert (27 de abril – 2 de mayo) apoyando a Nacho, un niño de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) que padece la enfermedad de Dent. La empresa danesa patrocinará al TEAM ASDENT, que participará en esta edición con la idea de recaudar fondos para Nacho y para la Asociación de la Enfermedad de Dent (ASDENT), impulsada por su madre, que investiga sobre esta enfermedad.

Nacho, un caso único

Nacho es el caso más joven conocido en padecer la enfermedad de Dent, desarrollándola con apenas 2 años. El síndrome consiste en la pérdida masiva de proteínas, calcio, potasio y otras sustancias por la orina. Es una de esas enfermedades denominadas como incurables.

Su madre, Eva Giménez, decidió no esperar a que los médicos les dieran una solución para su hijo Nacho y creó ASDENT. Eva, como muchas madres y padres con hijos con enfermedades minoritarias se ha convertido en activista y en una auténtica luchadora; en 2013, participó en la Titan Desert para recaudar fondos para investigar la enfermedad de su hijo, a pesar de sufrir esclerosis múltiple.

Angelina Patsi, Responsable del Departamento de Comunicación de ROCKWOOL Peninsular confiesa que “la historia de Nacho nos conmovió a todos y no quisimos desperdiciar la oportunidad que teníamos para colaborar en un proyecto así”.      

La carrera más dura del mundo

La Titan Desert se convirtió en un símbolo para la asociación y este año volverá a estar presente en ella. El TEAM ASDENT está formado por 5 corredores que con su participación pretender dar a conocer más la enfermedad y ayudar a recaudar fondos para que la investigación que ha comenzado pueda continuar.

El TEAM ASDENT  intentará llevar consigo la historia de Nacho a lo largo de las 6 etapas, con más de 600 Km acumulados, por el desierto marroquí.

La Titan Desert, que llegará este año a su décima edición, empezará el próximo 27 de abril y  será un gran escenario mediático para dar a conocer la asociación. En esta carrera habrá un total de 600 participantes tanto amateurs como profesionales.

Compromiso ROCKWOOL

ROCKWOOL colabora, además, con causas solidarias a través de ROCKWOOL FOUNDATION, una organización sin ánimo de lucro que tiene cuatro objetivos básicos: dar apoyo  al desarrollo científico, humanitario, de actividades sociales y artísticas así como contribuir a la mejora de las condiciones ambientales y el desarrollo de la sociedad. Además de la Fundación, ROCKWOOL ha colaborado con asociaciones como Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja y Aldeas Infantiles.