ROCKWOOL PATROCINA EL CONCURSO ILLA EFICIENT DE REHABILITACIÓN DEL EIXAMPLE

15 enero 2015

Illa Eficient es un proyecto que tiene como objetivo cambiar la percepción ciudadana sobre la rehabilitación de viviendas. El concurso se basa en una propuesta de ideas sobre islas de edificios del barrio Eixample que motive posteriormente a los ciudadanos a realizar las obras de rehabilitación.

ROCKWOOL, fabricante de lana de roca  y proveedor de sistemas, patrocina este premio que tiene como objetivos constituir un modelo de referencia, un proyecto piloto del que surja metodología que se pueda replicar de forma general posteriormente; además de impulsar nuevos marcos informativos e instrumentos institucionales, etc.

Al acto de presentación tendrá lugar esta tarde en la Sala d’Actes de la Direcció General de la Joventut de la Generalitat de Catalunya donde asistirán los principales responsables de las entidades vinculadas a la iniciativa que darán a conocer la información, objetivos, funcionamiento y bases del certamen.

La primera fase consiste en un concurso de ideas sobre una manzana de edificios en Barcelona. Tras conocer las propuestas, se ejecutará sobre aquellas comunidades de esta isla del Ensanche.

ROCKWOOL, CON LA REHABILITACIÓN SOSTENIBLE Y ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS

ROCKWOL, primer fabricante mundial y líder en la fabricación de productos de lana de roca volcánica, apoya las iniciativas con objetivos que mejoran la sostenibilidad de edificios. Como patrocinadores del certamen Illa Eficient, colaboran en la participación y la visión multidisciplinaria de diferentes profesionales. Según Jordi Bolea, responsable de Relaciones Institucionales, Medio Ambiente y Salud de ROCKWOOL, “es importante esta iniciativa por el interés en la concienciación al ciudadano sobre la rehabilitación, el gran qué es que aquí los ciudadanos votarán a la mejor solución, todo un reto para el arquitecto. Además, ellos mismos podrán hacer la comparación entre la mejor oferta técnica y la mejor solución”.