ROCKWOOL PATROCINA EL SEMINARIO “EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS EDIFICIOS”, ORGANIZADO POR CEMCO

07 julio 2015

El pasado 15 y 16 de junio,  ROCKWOOL, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, patrocinó el seminario “Eficiencia Energética en los Edificios”, organizado por CEMCO (Curso de Estudios Mayores de Construcción), impartido dentro de los Cursos Avanzados del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, Madrid.

El objetivo del mismo ha sido analizar las nuevas oportunidades y desarrollos que se están produciendo en el ámbito de la construcción, además de dar a conocer las tecnologías que permiten construir y rehabilitar edificios sostenibles.

La lana de roca: unas características únicas

En esta edición 2015, se ha querido dar un punto de vista más práctico a los cursos avanzados, y servir de plataforma de difusión de soluciones de construcción reales y eficaces para la edificación energética edificatoria.

El Seminario “Eficiencia energética en edificios”, dirigido por José Antonio Tenorio Ríos, Coordinador Unidad de Calidad en la Construcción del IETCC, contó con destacados expertos que debatieron sobre la viabilidad y el uso de los nuevos materiales de construcción en los trabajos de rehabilitación, la eficiencia energética, la seguridad, la sostenibilidad así como la innovación.

Jordi Bolea, Responsable de Relaciones Institucionales de ROCKWOOL, fue uno de los expertos que participó con la conferencia “Aislamiento con lana mineral” (Ver vídeo)

En este aspecto destaca la lana de roca, un material natural muy abundante en el planeta. Todos los productos y soluciones de construcción ofrecidos por ROCKWOOL están fabricados con lana de roca actuando como aislantes térmicos y acústicos, además de aumentar la seguridad del edificio en caso de incendio. 

Toda la gama de productos ROCKWOOL destacan por el “4 en 1”: una combinación única de los beneficios obtenidos gracias a la lana de roca, en términos de seguridad (protección contra el fuego), confort acústico, durabilidad y desarrollo sostenible. Una combinación que garantiza una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.