ROCKWOOL PATROCINA LA VII EDICIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE ENVOLVENTES ARQUITECTÓNICAS

09 abril 2015

La empresa danesa ROCKWOOL, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, será uno de los patrocinadores del Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas (ICAE) que se celebrará en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián los próximos 27, 28 y 29 de mayo. Esta edición, estará focalizada en la “smartización” de la envolvente y las tendencias y nuevas oportunidades de negocio.     

El congreso está organizado por TECNALIA y contará con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE), European Construction Technology Platform (ECTP), European Façade Network, Federation of European Window and Curtain Wall Manufacturars Association (FAECF), Plataforma Tecnológica del Acero (PLATEA) y la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC).

Soluciones ROCKWOOL para la envolvente del edificio

ROCKWOOL, como patrocinador del Congreso, destaca la importancia de aislar la envolvente del edificio, siendo la forma más eficiente de ahorrar energía.  La fachada, como parte de la envolvente, juega un papel fundamental para disminuir el consumo energético.

ROCKWOOL ofrece sistemas preparados para hacer frente a esta situación como el sistema REDArt, productos y acabados para Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), el Sistema REDAir de aislamiento para Fachadas Ventiladas o el Sistema de aislamiento con insuflado de lana granulada para fachadas con cámara de aire.

Además, ROCKWOOL ha desarrollado soluciones de aislamiento para la envolvente del edificio metálico (fachada y cubierta), que superan todas las exigencias térmicas, acústicas y de protección contra el fuego para garantizar la tranquilidad del arquitecto, y que contribuyan a la libertad de diseño de su proyecto. En el caso de fachadas, Rockbardage es una gama de productos específica para altas prestaciones térmicas y acústicas, paneles mecanizados que permiten adaptarse perfectamente a la bandeja y elimina cualquier posible puente térmico, adecuándose tanto al solape derecho como al solape simétrico.

Toda la gama de productos ROCKWOOL destacan por el “4 en 1”: una combinación única de los beneficios obtenidos gracias a la lana de roca, en términos de seguridad (protección contra el fuego), confort acústico, durabilidad y desarrollo sostenible. Una combinación que garantiza una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.

Espacio de encuentro internacional

Los asistentes a ICAE2015 dispondrán de un excelente espacio para realizar contactos de primer nivel y detectar nuevas oportunidades de negocio. El Congreso se plantea como una gran plataforma de networking que permitirá revisar las últimas tendencias, casos prácticos y los proyectos más singulares y rompedores. La presencia de las empresas más importantes del sector y los representantes de los centros europeos de I+D, hace que el congreso sea ideal para poder intercambiar resultados a nivel de innovación, retos, conocimiento, investigación, colaboración y enfoque del negocio.

TECNALIA ha incluido dos importantes novedades en esta séptima edición para potenciar la internacionalización del Congreso: la participación de la Comisión Europea, por medio de sus representantes en la Energy Efficient Buildings Association (E2BA), y la participación de representantes de los proyectos europeos de investigación más importantes en los que se está trabajando en estos momentos relacionados con la envolvente.