ROCKWOOL PATROCINA LAS JORNADAS PATRIMONY & COMMERCE

ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca y proveedor de sistemas, ha patrocinado las jornadas profesionales “Patrimony & Commerce. Benefits & Solutions”, organizadas por el Grupo Habitat Futura durante los días 22 y 23 de octubre en Fira Barcelona. Las jornadas ofrecen una visión completa de las soluciones que el sector de la edificación aporta en la rehabilitación sostenible de edificios tipo: retail, centros comerciales y oficinas.

El objetivo final del encuentro ha sido aportar casos de éxito de aplicación de medidas de sostenibilidad, con soluciones concretas que consigan la reducción efectiva del consumo de recursos, de manera que permitan reducir los costes y conseguir así amortizar las inversiones realizadas en rehabilitación.

ROCKWOOL, por su parte, como patrocinador de estas jornadas no ha querido perderse este encuentro profesional en el que se debatió sobre “Los efectos económicos de la rehabilitación energética en oficinas, retail y centros comerciales”.

La sostenibilidad como motor de desarrollo

A lo largo del encuentro se remarcó el gran potencial de la sostenibilidad como motor de desarrollo del sector terciario patrimonial. Aunque la sostenibilidad es una parte irrenunciable de las empresas, la rentabilidad sigue siendo el combustible del motor haciendo que encontrar el equilibrio entre ambos sea el gran reto.

Según Albert Grau, director de Operaciones de Envolvalia, ahora ya no se alquila todo. Ahora se tienen en cuenta factores energéticos a nivel contractual que anteriormente eran impensables, por otro lado en el sector oficinas se valora mucho el confort acústico, la versatilidad y el consumo en kWh/m2.

El 4 en 1 de ROCKWOOL

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Aparte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones.